Namuka&CO, ayudando al emprendedor


Hoy en día, ser joven diseñador y tener tu propia tienda es prácticamente inviable. Los costes son muy altos como para poder mantenerte cuando te inicias en el sector. Mostrar al mundo tus trabajos tiene cantidad de barreras difíciles de eliminar, pero no imposibles, y es por eso, que Stella Fuente García, ha decidido emprenderse en este gran proyecto: Namuka&Co.

“La idea es ayudar al pequeño emprendedor a dar a conocer sus creaciones sin la necesidad de asumir todas las preocupaciones que un establecimiento propio supone”.

Namuka&Co es un espacio, como un Pop Up Retail, pero en vez de ser temporal, es permanente. ¿Qué significa ésto? Te lo explicamos:

Es un lugar en el que varios jóvenes diseñadores se unen para vender su creaciones de forma que entre todos se ayuden a cubrir los costes fijos que supondría tener su propia tienda y tener que asumirlos solos. De esta manera, la comisión es la mínima, siendo la forma más fácil para que abrir un negocio no suponga ningún tipo de riesgo para ellos.

Namuka&Co
Namuka&Co. Escaparate de la tienda en Oviedo, Asturias (España).

En este momento, junto con Namuka, la marca de Stella, están colaborando: Jewelcloning, Socketines, Mus and Bombon, Jose Antonio Pajaritas, Marta FerraoOui Petit Joyitas, Antía, Mârgarette Bcn, Isabel Arango, Miemana, F.Forés, KampalaVirginia Fernández, Lentejita y Daniere. Éstas son las actuales marcas que junto con Namuka forman parte de este fantástico proyecto, en donde la figura del emprendedor, es el nexo de unión. El acceso al espacio consiste en el mutuo acuerdo entre ambas partes. Se hace un seguimiento de los resultados y se va valorando, siempre entre ambos, su permanencia.

Namuka & Co, permite al emprendedor centrarse plenamente en su actividad: diseñar. “Llevar a cabo una marca supone muchas tareas esenciales hasta que el producto llega a su fin. Desde el diseño, el patronaje, la confección hasta los pequeños detalles que a veces llevan incluso más tiempo. Es interesante que el diseñador se centre en todo este proceso para conseguir una prenda de calidad que luego podamos defender orgullosos en el punto de venta”.

La gran ventaja, además, que supone trabajar con jóvenes emprendedores, nos contaba la joven asturiana, es que se pueden adaptar a las necesidades de sus clientes y a sus preferencias: que ¿lo quieres de otro color?, ¿el estampado lo quieres modificar?, ¿lo necesitas a tu medida? Si lo quieres, lo tienes. A diferencia de lo que ocurre con las grandes marcas que tendrías que estar a expensas del proveedor…algo casi imposible de modificar una vez confeccionado, aquí, es completamente viable.

Interior tienda Namuka&Co.
Interior tienda Namuka&Co.
Interior tienda Namuka&Co.
Interior tienda Namuka&Co.
Namuka&Co
Interior tienda Namuka&Co.

Además, algo que recalca también es que todas las prendas son fabricadas en España. Algo que cada vez es más difícil de encontrar.

El espacio, Namuka&Co, busca un cliente exigente en todo momento, que persiga una exclusividad, a diferencia completamente de las marcas y prendas masivas de hoy en día. Cada vez es más usual salir a la calle con tu abrigo nuevo y ver tres más iguales al tuyo…Eso aquí no te ocurrirá gracias a las prendas únicas que ofrecen.

La joven ovetense, ha creado este espacio en la ciudad que la ha visto crecer, Oviedo, en la calle Independencia 22. (Horario: L-S 11:00-14:00 y 17:00-20:30).

Inauguración tienda Namuka&Co.
Inauguración tienda Namuka&Co el pasado mes de marzo en Oviedo.

Pero Namuka&Co, además de ofrecer la comunicación a través de su punto de venta físico y en sus eventos, tiene una gran presencia en las redes sociales, de forma que puedas ver todos sus diseños y conocer a todos los diseñadores que lo conforman. Aquí te dejamos los enlaces tanto de Facebook como de su Instagram para que tomes nota y eches un vistazo a todos los diseños de estos jóvenes y talentosos diseñadores.

Stella, siempre tuvo de sueño, de meta a conseguir, este proyecto, que se pudo hacer tangible este pasado mes de marzo en Oviedo y todo gracias a su esfuerzo y pasión por su trabajo.

Desde TComplementa le damos la enhorabuena, y os deseamos a todos los jóvenes diseñadores ¡mucha suerte en el camino del emprendimiento!

Claudia Torre Hervás

@clautoe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s