TANGRAM por Devota y Lomba #MBFWM16


Si el pasado septiembre Modesto Lomba desfiló con estampados orientales inspirados en el skyline de las ciudades modernas, seis meses después nos vuelve a acercar oriente con el conocido juego japonés Tangram haciendo una metáfora, esta vez, de los planos de las actuales ciudades y nuestra sociedad. “En la era de la comunicación, vivimos geolocalizados, sin refugios existentes. Estamos en muchos sitios a la vez pero ya ninguno es el nuestro” afirmaba el diseñador minutos antes del desfile.

Y lo de la era de la comunicación lo ha llevado a pies juntillas, ya que le ha dado la mano a la red social Instagram para promocionar Tangram con los Igers más influyentes en el campo de la moda. Y fue él el primero que lo hizo compartiendo una fotografía en su perfil de la red social días antes del evento.

 

Esta vez Lomba no marca la angulosa ciudad en forma de estampados o lentejuelas; va un paso más allá y son las propias prendas las que juegan con la geometría de la jungla de asfalto: Blusas destructuradas, culottes y tops con volúmenes en el pecho y en la cintura, vestidos babydoll y faldas con vuelo que nos han trasladado de lleno a aquel sonoro Summer Nights de Grease; eso sí, la paleta de colores limitada al azul oscuro, negro, marrón y blanco.

Lomba nos acerca todavía más al otoño con sus zapatos, todos planos y de charol combinando la misma gama cromática. Manoletinas y botines que han traído la lluvia al pabellón 14 de IFEMA.

La puesta en escena se traduce en sencillez: los peinados, el maquillaje y el ritmo pausado de las modelos con las notas de la Op 25 numero 10 de los Cophin Etude ha sido abrumadora.

Tangram, visible en cada bolso y bandolera de la propuesta del diseñador, nos transmite Sobriedad y elegancia.

Una vez más Modesto Lomba lo ha vuelto a conseguir, enhorabuena.

Ismael Pérez Arana
@ismaelpar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s