Un pedacito de moda española en París


La moda española sigue traspasando fronteras mientras crece de forma vertiginosa, asombrando a propios y extraños, a lo largo del globo terráqueo. No contentos con mostrar su calidad dentro del propio territorio nacional, alguno de los diseñadores más prometedores han subido un poco en el mapa de la mano de los más veteranos para llevar hasta Francia sus nuevas ideas de cara al otoño/invierno del 2015.

Desde el pasado jueves 3 de abril un total de 29 diseñadores españoles muestran algunas de sus mejores creaciones en la exposición ‘Made in Spain: La Mode au-delà des frontières‘ en París.

El escaparate elegido para tal acontecimiento ha sido idóneo. Situadas sobre la impresionante colección de alfombras españolas de nudo turco, tejidas a medida en las entrañas de los talleres de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, en un edificio adquirido por el Estado español en 1920, el Hôtel Wagram o Berthier. No había mejor sitio representativo que la Embajada Española en París para unir moda y cultura de nuestro país y ofrecérselas, de la mano, al mundo entero.

Y decimos moda y cultura ya que esta exposición no se compone solo de diseños. Cuadros de Madrazo, retratos, grabados y tapices de Goya, y notables piezas de artes decorativas desde el siglo XVI hasta el siglo XX componen una visión calidoscópia inigualable de la historia de la moda española.

paris
Imagen de Vogue.es

Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta, Roberto Verino, Vitorio y Lucchino, Andrés Sardá, Juanjo Oliva, Custo Barcelona, Loewe, Hannibal Laguna, Manolo Blahnik, Davidelfin, Devota & Lomba, Ion Fiz…Los nombres de aquellos que llevan años en lo más alto del panorama internacional del diseño y la creación de moda se entremezclan con los de aquellos que han empezado a pisar fuerte en las pasarelas. 

Aunque ya sabemos que si hablamos de diseñadores, de sobra está demostrado que la edad no importa, y así lo han querido demostrar una vez más en esta exposición.

La exposición ‘Made In Spain: La Mode au-delà Des Frontières‘ ha visto la luz gracias a la Asociación Creadores de Moda de España (ACMC), dirigida por Modesto Lomba, y puede ser contemplada en el número 15 de la Avenida George V.

Desde TComplementa queremos felicitar a todos los diseñadores que cada día hacen posible que la moda siga formando parte de un mundo que necesita, como el beber, de la imaginación de estos artistas.

Anuncios

Un comentario en “Un pedacito de moda española en París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s