La moda española sigue traspasando fronteras mientras crece de forma vertiginosa, asombrando a propios y extraños, a lo largo del globo terráqueo. No contentos con mostrar su calidad dentro del propio territorio nacional, alguno de los diseñadores más prometedores han subido un poco en el mapa de la mano de los más veteranos para llevar hasta Francia sus nuevas ideas de cara al otoño/invierno del 2015.
Desde el pasado jueves 3 de abril un total de 29 diseñadores españoles muestran algunas de sus mejores creaciones en la exposición ‘Made in Spain: La Mode au-delà des frontières‘ en París.
Y decimos moda y cultura ya que esta exposición no se compone solo de diseños. Cuadros de Madrazo, retratos, grabados y tapices de Goya, y notables piezas de artes decorativas desde el siglo XVI hasta el siglo XX componen una visión calidoscópia inigualable de la historia de la moda española.

Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta, Roberto Verino, Vitorio y Lucchino, Andrés Sardá, Juanjo Oliva, Custo Barcelona, Loewe, Hannibal Laguna, Manolo Blahnik, Davidelfin, Devota & Lomba, Ion Fiz…Los nombres de aquellos que llevan años en lo más alto del panorama internacional del diseño y la creación de moda se entremezclan con los de aquellos que han empezado a pisar fuerte en las pasarelas.
Aunque ya sabemos que si hablamos de diseñadores, de sobra está demostrado que la edad no importa, y así lo han querido demostrar una vez más en esta exposición.
La exposición ‘Made In Spain: La Mode au-delà Des Frontières‘ ha visto la luz gracias a la Asociación Creadores de Moda de España (ACMC), dirigida por Modesto Lomba, y puede ser contemplada en el número 15 de la Avenida George V.
Desde TComplementa queremos felicitar a todos los diseñadores que cada día hacen posible que la moda siga formando parte de un mundo que necesita, como el beber, de la imaginación de estos artistas.
Que bonito que se fusionen Francia y España para este acontecimiento.
¡Un beso!
http://saragutierrezalcaraz.wordpress.com/
Me gustaMe gusta