La moda y el deporte: 4-El baloncesto


Tras unas semanas dejando a un lado el deporte en nuestros post sobre moda, hoy volvemos a la carga, retomando la vieja senda, para centrarnos en uno de esos que se encuentran cada vez más presentes en nuestra vida diaria: el baloncesto.

Y cuando hablamos de baloncesto, es inevitable que concretemos más y hagamos especial hincapié en la NBA.

El deporte de las canchas americanas, ese gran espectáculo que mueve millones de fans, medios de comunicación y dólares a lo largo del globo, ha dado un paso más allá. Y no ha sido hace dos días sino hace ya bastante tiempo, sin que nos demos cuenta, se ha instalado entre nosotros.

WB4_400

Primero, hay que aclarar que, a pesar de que la afición o la gente de a pie no se percatase de la moda que les estaba empezando a influir, las grandes marcas ya se frotaban las manos cuando los gigantes atléticos comenzaban a botar el balón años atrás.

evolution1

Así podemos ver como ha ido evolucionando la equipación de los jugadores. El tamaño, el diseño (con nombre del equipo y el número), la forma.. Todo ha cambiado. Pero no solo eso, la textura y el material se ha ido transformando hasta llegar a usar una fibra sintética traspirable y cómoda a partes iguales.

Si bien, no hace falta ser un hincha incansable de los Lakers o de los Chicago Bulls para llevar su camiseta. Aunque suene raro, en este deporte hay más gente que mueve su moda que los que lo siguen realmente; y esos, ya de por sí, eran muchos.

camisetas-nba

La cantidad de páginas de internet que permiten la compra de esta ropa ha globalizado su uso. El nombre del jugador, el color de la camiseta, incluso el nombre de la franquicia es un detalle a tener en cuenta por aquellos que utilizan la moda de la NBA para vestir en su día a día.

camisetas-de-baloncesto

¿Y solo las visten los hombres? Pues no. La respuesta quizás no sorprenda tanto como la pregunta ya que, este tipo de vestuario se está generalizando más entre el público femenino, que encuentran en estas camisetas un toque deportivo distintivo a la hora de salir a la calle.

BASKETBALL-1 sporty

Que queden mejor o peor no es determinante a la hora de decidir si se puede o no usar como forma de vestir. Eso es personal. Aún así, siempre hay alguien que tiene que traspasar la frontera de la moda y buscar una nueva forma de sorprender.1_MDSIMA20130904_0050_42¿Un vestido de capa nacido de una camiseta de baloncesto? Juzguen ustedes.

Siguiendo con los complementos, las camisetas no son lo único que se exporta de la NBA.

Lebron11Las zapatillas sorprenden cada semana con nuevos modelos que, a pesar de parecer estrepitosos cuanto menos, causan furor entre el gran público, haciendo que tengan hasta sus propias historias dedicadas en forma de canción ya que, sobre todo en EEUU, marcaron una época en la vida de los barrios.

Por último, hay que destacar a las figuras de la NBA. Esos jugadores son icono estelar de millones de seguidores en el mundo. El continente da igual si es LeBron James el que viste ‘x’ marca, o si Bryant decide ponerse esa americana tan elegante.

20080328_james_bundchen_25
LeBron James, jugador de Miami Heat, portada de Vogue
dwyane-featured-465x342
Dwyane Wade, jugador de Miami Heat, posando como modelo

Algunos, como Dennis Rodman, sobrepasaron las barreras del deporte metiéndose de cabeza en el mundo de la moda. Una moda que, simplemente, decidía el propio jugador, creando adeptos desde la nada allá por donde pisaba. Se consideró un icono diferente al resto y un precursor de sus estilos.

dennis-rodman
Dennis Rodman, ex jugador NBA

Otros, como Jordan, decidieron dar el salto y crear su propia marca de ropa haciendo caja con cada nuevo movimiento.

logo-marca-388

Con todo lo hablado, queda demostrado que el baloncesto, y más concrétamente la NBA, está presente en la moda del mundo entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s