El estampado tropical se “Aloha” como tendencia para la Primavera Verano 2014


Lo de que la moda y las tendencias vuelven, que son un círculo cerrado, un bucle, ya lo sabíamos. Pero si algo me ha sorprendido por su regreso (y por lo que me han gustado las nuevas propuestas) son los estampados tropicales, que desde que desaparecieron en torno a los 1990 después de una década de rotundo éxito muchos pensaron no volver a ver esa tendencia tan playera.

Dibujo de estampado tropical extraído de una camiseta de Zara.
Dibujo de estampado tropical extraído de una camiseta de Zara.

Pero parece que la moda tiene otro plan para nosotros y quiere que esta primavera verano 2014 mostremos la parte más alegre de nosotros mismos con ayuda de estos estampados que traerán aire fresco a las ciudades revocando el gris invernal de una vez por todas.

Y es que el más puro estilo tropical digno para acompañar al tan buen sonante ¡Kampai! veraniego se aloja en camisas, pantalones, bombers, camisetas, complementos… Un sin fin de prendas y marcas recibiendo así al astro rey ya instalado en las calles madrileñas y otras capitales ibéricas.

Como he dicho al principio ha sido una sorpresa muy positiva. Recuerdo cuando era niño y veía esos estampados tan a lo “Máscara y Ace Ventura de Jim Carrey” mi expresión de ew! era lo siguiente que salía de mi boca. Pero ahora ya sea por los años o por lo exquisito de como combinan los tonos y prendas sólo puedo decir que me encanta esta nueva tendencia. De momento no he comprado nada, pero ya le he echado el ojo a un par de cositas, a ver qué os parecen:

Bermuda Denim con estampado tropical de Zara
Bermuda Denim con estampado tropical de Zara
Camiseta estampada de Zara.
Camiseta estampada de Zara.
Camisetas estampadas de Zara dibujando una calavera.
Camisetas estampadas de Zara dibujando una calavera.

Para combinar estas prendas deja la emoción en un punto y aparte, no vaya a ser que lo ortera reine en tu look. Elige únicamente una prenda con este estampado para tu outfit, si es una bermuda combínala con una camiseta básica, blanca por ejemplo o de algún otro tono fresco. Si tu elección es una camisa con este estampado tropical puedes ponértela con un denim normalito, nada de desgastes exagerados y rotos excesivos, cerrando el look con una bomber para esos momentos en los que todavía hace un poco de frío. Y si eres de los atrevidos y te decides por hacerte con esa bomber tan colorida, llévala con unos pantalones oscuros y una camiseta básica a tu elección.

Bomber con estampado tropical de Zara.
Bomber con estampado tropical de Zara.
H&M evitad esto por favor.
H&M – EVITAD ESTAS COMBINACIONES.
Vestidos con estampados de flores tropicales de Mango.
Vestidos con estampados de flores tropicales de Mango.
Vestidos de H&M con estampados tropicales.
Vestidos de H&M con estampados tropicales.

En cuanto al calzado todo vale, pero ten presente las tendencias que se están siguiendo esta primavera verano 2014 para el zapato, el más imprescindible de los complementos.

Como podéis ver, no importa el tiempo que pase, y al igual que sucedió con las gafas, los skinny jeans, las bombers o las Stan Smith de adidas, todas las tendencias y la moda vuelven, renovadas y con un toque actual, pero vuelven. Y el estampado tropical no podía ser menos y nos llenará el 2014 de color, alegría y el exotismo necesario para estas junglas de asfalto.

Ismael Pérez Arana.

Anuncios

Un comentario en “El estampado tropical se “Aloha” como tendencia para la Primavera Verano 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s