¡Estamos de cumpleaños!


El tiempo pasa volando, y no solo las personas cumplen años. Hoy, justo hoy, hace un añito que nació este blog de moda llamado Tcomplementa.com y aquí os recordaremos nuestra historia. Porque sin vosotros, los fieles lectores, no seríamos más que meras palabras colgadas en algún rincón de la red.

tarta_cumplea_os

Puede que muchos de vosotros no sepáis cómo, cuándo ni porqué, un día, tres jóvenes estudiantes de Comunicación Audiovisual decidieron juntarse para escribir este blog, y la historia, cuanto menos curiosa, merece ser recordada.

Logo1
Primeros diseños del logotipo

A diferencia de otros blogs, y buscando más aún la peculiaridad que ya de por sí nos hace diferentes del resto (ni mejores ni peores, simplemente diferentes), este rincón de idas y consejos nació como un trabajo de clase para una asignatura de esas que lees en el calendario académico y no sabes muy bien qué te depararán.

El objetivo del trabajo era la creación y mantenimiento de un blog, teniendo que compaginar su difusión a través de las correspondientes redes sociales tanto en Twitter (@tcomplementa) como en Facebook (TComplementa).

916602bfbc334826684d4dc6b9448710
Imagen de ‘TComplementa’

Ismael y Claudia lo tenían decidido, querían hacer un blog de moda, e Iker, un humilde servidor, fue reclutado para la causa y completar así el requerido grupo de tres.

Los días comenzaron a pasar entre publicaciones, tweets y demás tramas blogueras y las notas del grupo iban transcurriendo de forma satisfactoria (no éramos los mejores pero la cosa no pintaba mal).

Aprovechando un desfile, el equipo pudo cubrir el evento y lo que parecía una entrada con entrevista dio pie a una promesa de futuro. El blog parecía haber gustado a cierto sector del mundillo y las palabras de unos y otros dieron alas a un proyecto que cada minuto que pasaba se hacía más solido.

La prensa de Burgos, ciudad que sirvió de cuna para que una cántabra, un navarro y un burgalés se juntasen, se interesó por la idea emprendedora y sirvió de trampolín para que la gente conociese el blog. Así, tuvimos la suerte de aparecer en diferentes medios como la tv o la prensa.

BD924B76-C4F3-AE91-92762186E2FCF57E
Entrevista realizada en Diario de Burgos (Enlace)

A pesar de lo que se puede apreciar en las entrevistas, no todo fue tan perfecto como nos lo habían pintado y las promesas se convirtieron en humo. Como si de un azar vengativo se tratase, todo por lo que habíamos luchado (horas de reuniones, tiempo y dinero invertido…) se había evaporado.

A partir de ahí, solo quedaban dos opciones. Abandonar pensando que nada había merecido la pena, o seguir adelante a pesar de que no había nada sólido a lo que agarrarse.

La gran suerte con la que contamos es que, a pesar de haber tenido momentos de riñas y discusiones, la pareja de tres siempre mantuvo los pies en el suelo y el proyecto siguió bajo decisión unánime.

A día de hoy, un año después, y mirando hacia atrás, solo podemos sonreír. Sonreír porque en este rincón de la bloggosfera os hemos contado como han vestido las celébrities de medio mundo en diferentes galas, premios y desfiles. Hemos hablado de la moda urbana y de la de las altas esferas.

Las marcas caras se mezclan con colecciones humildes de aquellos que comienzan en este apasionante mundo de la moda. Hemos contado cómo se utilizan los gorrobarbas, qué ropa utiliza la inteligencia artificial y no podemos olvidarnos del pelotazo, literal, de los meggins.

Con más de 108.500 visitas, hemos superado las expectativas iniciales y seguiremos cada semana al pie del cañón, trayendo todas las historias, rumores, cotilleos, chismorreos y tendencias mundiales que podamos encontrar para que vosotros, nuestros principales valedores, sigáis acudiendo a cada cita que os propongamos delante de la pantalla.

Solo podemos ponernos de rodillas, quitarnos nuestro peculiar sombrero, y daros las gracias por estar siempre ahí, al otro lado. Gracias a vosotros, hoy cumplimos un año. Esperamos que sea el primero de muchos y que juntos, sigamos cambiando el mundo de la moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s