Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Día 4)


Como estáis viendo a lo largo de estos días con nuestros post, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dio para mucho. Tanto es así que en TComplementa seguimos con ella mostrándote su cuarta jornada. Siguiendo el orden de desfile a lo largo del lunes 17, pudimos contar con: David Delfín (Pasarela Bertha Benz), Hannibal Laguna (Pasarela Mercedes-Benz), Juanjo Oliva (Pasarela Bertha Benz), Carlos Díez y María Escoté (Pasarela Mercedes-Benz), los Premios L’Oréal (Pasarela Bertha Benz) y finalmente con Miguel Marinero y Jesús Lorenzo (Pasarela Bertha Benz).

¿Con qué diseños nos sorprendieron en esta nueva jornada?

David Delfín

Y abriendo la cuarta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid encontramos a uno de los diseñadores más esperados de esta temporada después de su ausencia en la última edición de la mayor feria de moda española y su retirada de la moda en general durante un periodo de tiempo.

Una colección a la que dio paso una actuación de Bimba Bosé. Los diseños de David Delfín giraron en torno un estampado en blanco y negro con forma de interrogantes o pequeñas bacterias, que tal vez tengan que ver con “la juventud que no tiene edad” como contó el diseñador sobre su colección, que rinde homenaje a la afirmación “Nobody loves no one” que da nombre a su colección. Con esta frase el diseñador transmite un sentimiento, “aunque parezca que diga que nadie ama a nadie, en realidad está diciendo que todo el mundo ama a alguien, que no hay nadie que no lo haga”; y todo esto seguramente sea un guiño a su relación con Pelayo Díaz, quien ha diseñado los bolsos de la colección. David Delfín es un diseñador muy colaborador, y así, sus gafas forman parte de unos diseños que realiza para opticalia, las medias son de Woldford y las botas de su inseparable Dr. Martens.

Respecto a sus confecciones con el estampado bacterio vimos vestidos, monos, pantalones, faldas, camisas, rotos con tonos intensos como el verde cicuta, fresa, añil y naranja en chaquetas y otros complementos que combinaban a su vez con los cierres de las camisas, vestidos y faldas en esos mismos colores y en velcro. Los tejidos elegidos por el modista fueron la lana, el algodón y el poliéster.

Esta puede que fuera una de las colecciones más esperadas de toda la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y nosotros sin duda lo vemos como una colección dedicada a Pelayo Díaz, una relación fuerte metaforizada con velcro y mosquetones.

David Delfín
David Delfín. Fotografías han sido extraídas de la revista Vogue.
David Delfín
David Delfín
David Delfín
David Delfín

Hannibal Laguna

El siguiente en entrar a escena fue este diseñador mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas. Su colección una vez más fue brillante y precisa. Su colección número 100, de ahí el nombre que le puso: “ONE HUNDRED”, en la que ha querido volver a sus inicios como diseñador, a su origen y recurrir a elementos que ya son imagen de marca del diseñador, como los cortes al biés y los pliegues.

“La idea principal que me ha inspirado, es el propio hilo conductor de una dualidad que me ha guiado a través del tiempo; una extraña obsesión por conjugar la feminidad y el romanticismo, buscando un resultado delicado y a la vez lleno de energía” Comentaba Hannibal Laguna sobre su colección, que estuvo marcada por volúmenes y texturas bañados en tonos porcelana como el rosa camelia, violeta, azul empolvado y verde olivo.

Pantalones tallo, faldas tulipán, transparencias y prendas con volumen y con cortes rectos fueron estrellas. Una colección para esas noches en las que sentirse elegante es imprescindible.

Hannibal Laguna
Hannibal Laguna
Hannibal Laguna
Hannibal Laguna
Hannibal Laguna
Hannibal Laguna

Juanjo Oliva

Fue este diseñador madrileño el encargado de dar apertura a la tarde de desfiles y a las 15 horas abría puntual su desfile para enseñarnos la que fue como el propio modista dijo su primera colección de prêt-à-porter, en la que ha experimentado con nuevo tejidos como el neopreno, con el que está desarrollando un vestido de cocktail.

El nombre de la colección es “FALL IN LOVE” y hace referencia a la fantástica colaboración que hace la firma con Elogy, y asa gran idea de experimentar con materiales. Lo que pudimos ver en pasarela fueron Plumas combinados con vestidos, pantalones faltadas tubo vestidos largos con mucho vuelo, bolsos mochila, juegos con texturas y volúmenes. Todo bañado en naranjas, azules, negros y dorados basándose en el concepto de color en bloque.

Nos encantaron sus bolsos coloridos, y los zapatos dorados, un acierto que dan “un punto más joven y rompedor” comentaba el diseñador.

Juanjo Oliva
Juanjo Oliva
Juanjo Oliva
Juanjo Oliva
Juanjo Oliva
Juanjo Oliva

Carlos Díez

Desde Bilbao y con dos colaboraciones, la marca Smily y el calzado de Art, Carlos Díez nos regala una colección que “tiene que ver con la huida, con ir ligero de equipaje, abrigado y preparado para salir corriendo en cualquier momento” comentaba el diseñador sobre su colección “Run baby run”.

Una colección andrógina que usa los mismos tejidos y texturas para la mujer y el hombre con diseños muy parecidos. Paños de lana, nylon, punto de algodón, punto tricot y gabardinas han sido los tejidos elegidos por el modista. Y su paleta de colores gira en torno al negro, marrones, grises, verdes y naranjas. Una colección que también apuesta por la tendencia Oversize para algunas prendas, amplias, deportivas y largas.

Carlos Díez
Carlos Díez
Carlos Díez
Carlos Díez
Carlos Díez
Carlos Díez
Carlos Díez
Carlos Díez

María Escoté

La barcelonesa con esta colección, “Far Love”, no dejó  a nadie indiferente. Inspirada en el Lejano Oeste, la pasarela de Escoté fue como volver a ver una buena película wester, pero eso sí, con colores vivos y con formas muy transgresoras. Vimos prendas muy ceñidas, con flecos, y estampados de llamas como piezas clave de sus diseños.

maria_escote3
María Escoté. Fotografías han sido extraídas de la revista Hola.
maria_escote2
María Escoté
maria_escote1
María Escoté
maria_escote4
María Escoté

 Premios L´Oreal

Estos premios patrocinados por la marca L´Oreal, la 59 edición, fueron este año conducidos por Bimba Bosé. Los galardonados con este premio fueron: Juan Vidal a la mejor colección y Blanca Padilla por la mejor modelo.

premio_loreal_1-z
Los galardonados Juan Vidal y Blanca Padilla en el centro con ramos de flores, junto con Bimba Bosé, anfitriona de los premios de este año.

Miguel Marinero

Bajo el título de su colección “Urban class”, el madrileño combinó infinidad de tejidos como la lana o las pieles. Pudimos ver una gran inspiración en los años 90 con toques punk característicos, dejándose ver en los metalizados o en las tachuelas.

miguel_marinero1
Miguel Marinero
miguel_marinero4
Miguel Marinero
miguel_marinero2
Miguel Marinero
miguel_marinero3
Miguel Marinero

Jesús Lorenzo

El diseñador navarro cerraba la jornada del lunes. Su colección, inspirada en los años 70, hacía también un guiño a los 40 con el cine negro de la época. Destacaron las pieles y los colores vivos.

jesus_lorenzo1
Jesús Lorenzo
jesus_lorenzo2
Jesús Lorenzo
jesus_lorenzo3
Jesús Lorenzo
jesus_lorenzo4
Jesús Lorenzo

Y con el desfile de Jesus Lorenzo dio cierre el cuarto y penúltimo día de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid donde estamos descubriendo cuales serán las tendencias y cómo vestiremos el próximo Otoño Invierno 2014/2015.

¿Te están gustando las colecciones de estos grandes diseñadores? Esperamos que tanto como a TComplementa. En la próxima entrada os contaremos todo lo que pasó el último día de esta semana de la moda en el que disfrutamos de los desfiles Samsung Ego de los jóvenes diseñadores.

Ismael Pérez Arana
Claudia Torre Hervás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s