Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Día 3)


Y llegó la tercera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y TComplementa estuvimos allí para contarte ahora todo lo que pasó entre las paredes del pabellón 14 de IFEMA. Como los días anteriores el Cibelespacio estaba lleno de amigos de la moda: diseñadores, bloggers, periodistas, estilistas… Todos esperando a que las pasarelas Mercedes-Benz y Bertha Benz abrieran sus puertas para dejar que los ya consagrados en el hábito nacional enseñaran sus colecciones para el próximo Otoño Invierno 2014/2015.

Ordenados por el timeline sus presentaciones tuvieron la siguiente correlación: Juan Vidal y Moisés Nieto (Mercedes-Benz), Andrés Sardá (Bertha Benz), Ana Locking (Mercedes-Benz), Victorio & Lucchino (Bertha Benz), Ion Fiz (Mercedes-Benz) y Agatha Ruiz de la Prada (Bertha Benz).

Cada rincón de aquella moqueta negra transpiraba la emoción a la que fuimos expuestos cuando por fin a las once de la mañana la organización de MBFWM abría de nuevo la pasarela.

Juan Vidal y Moisés Nieto

Las once y una pareja de modistas que estaban dispuestos a mostrar una vez más el carácter al que nos tienen acostumbrados. Esta vez ambos diseñadores nos ofrecieron confecciones con pinceladas muy sesenteras.

Juan Vidal dio el primer paso en el domingo con su colección “Diana y las Bestias” que como el propio diseñador afirmó “es una colección inspirada en las vanguardias, el surrealismo e imágenes espirituales”. Juntando todo ello encontramos unas confecciones que apuestan por negros mezclados con tonos cálidos como el rojo, granate, o púrpura. Vestidos serios que rompía con cortes y escotes, abrigos largos, algunos con cuello de visón, pañuelos de seda y sombreros que eran una auténtica explosión de color.

Juan Vidal  - (Todas las fotografías han sido extraídas de la revista VOGUE).
Juan Vidal – (Todas las fotografías han sido extraídas de la revista VOGUE).
Juan Vidal
Juan Vidal
Juan Vidal
Juan Vidal

Moisés Nieto apostó, en cambio, por la sobriedad, los colores base fueron el negro, el blanco y el gris. Confecciones con cortes limpios y rectos, cuellos altos, vestidos largos y cortos y unos zapatos de tacón ancho que, seguramente, fueron deseados por muchas de las mujeres que pudieron verlos en directo. Estampados también en blanco y negro. Una colección elegante con toques deportivos inspirada en la ciudad.

Moisés Nieto
Moisés Nieto
Moisés Nieto
Moisés Nieto
Moisés Nieto
Moisés Nieto

Andrés Sardá

La firma catalana de lencería femenina de lujo, y que actualmente dirige su hija Nuria Sardá, ofreció un cambio a su colección anterior en la que nos presentó su lencería en colores pastel y que en su nueva colección para el próximo otoño invierno y bajo el lema CARPE DIEM!! DISFRUTA DEL PRESENTE rompe con colores intensos de los que cabe destacar el azul, el verde y el burdeos, inspirados en piedras preciosas. Tul, seda, flecos, plumas y strass combinados con encajes y bordados forman una colección para una una mujer que busca “luz, diversión y espectacularidad, sin dejar de ser siempre elegante”, afirma la diseñadora.

Andrés Sardá
Andrés Sardá
Andrés Sardá
Andrés Sardá
Andrés Sardá
Andrés Sardá

Ana Locking

Esta joven diseñadora ha bautizado su colección como “AMERICAN LANDSCAPE” ya que ha sido el paisaje americano el que ha inspirado esta colección en que alberga una paleta de colores digna de los mejores artistas El óxido de Yellowstone, el naranja de Arizona, el ocre de Utah, el verde de Yosemite, el aguamarina de Maine… Una colección que nos ha permitido disfrutar de un Road Trip desde la costa este a la oeste. Plumas de avestruz en los puños, paños prensados, pantalones con rodilleras, y denim, mucho denim, el tejido que caracteriza al este país de los sueños. Ana Locking afirmaba que “los sueños pueden hacerse algún día realidad, construir una verticalidad en la inmensa horizontalidad”.

Ana Locking
Ana Locking
Ana Locking
Ana Locking
Ana Locking
Ana Locking
Ana Locking
Ana Locking

Victorio & Lucchino

Después de la pausa que se hizo al medio día, la tarde comenzó con la gran colección de estos diseñadores andaluces. Los propios diseñadores afirmaron que con ella desean “traspasar generaciones”. Confecciones para gente joven y dinámica, zapatos planos, espaldas descubiertas, pantalones de raya diplomática, adornados con motivos florales de inspiración asiática y siguiendo la que es ya tendencia Oversized. Mezcla de tejidos en los que el negro es el color base y lo combinan con marrones verdes y grises.

Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino

Ion Fiz

Y nos trasladamos ahora al norte de España con este diseñador vasco, que ha llamado a su colección otoño invierno 2014/2015 GEOGRAFÍA, y es que es en la meseta central española en la que se ha inspirado en estas confecciones que juegan con colores de una misma gama y texturas. Unos diseños que el modista cataloga “con un estilo Clásico-Futurista para mujer y hombre, la New Lady y el New Dandy”. Líneas verticales que estilizan el cuerpo con sus cortes geométricos que combina la sastrería tradicional con el más actual Street Wear. Sus colores son el ocre, el marrón, el gris, el verde y el negro. Todo combinado en una puesta en escena sublime.

Ion Fiz
Ion Fiz
Ion Fiz
Ion Fiz
Ion Fiz
Ion Fiz

Agatha Ruiz de la Prada

Y llegó el turno de la diseñadora encargada de decorar para la ocasión uno de los lugares de descanso y entrevistas de los que disponía el Cibelespacio. Esta diseñadora no defraudó y nos regaló, siendo imposible de otro modo, un divertido desfile lleno de color, corazones, y flores. La nueva colección COLOR PRINTS “crea una sensación de barroquismo minimalista mezclando esta amplia gama de color con elementos gráficos de gran sencillez y simplicidad, plasmados sobre una variada gama de tejidos” Comenta Agatha Ruiz de la Prada. Son confecciones para que la mujer se sienta cómoda, pasando desde leggins, hasta abrigos oversized, y vestidos largos o cortos.

Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada

El desfile de Agatha Ruiz de la Prada dio cierre a esta tarde de domingo en el que TComplementa cambiamos la manta, el sofá y la peli, por dejarnos enamorar un día más por el fulgor de las nuevas colecciones de estos grandes y únicos modistas.

Y nos fuimos de allí sabiendo que al día siguiente teníamos otra cita en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, sabíamos del regreso de David Delfín a esta semana de la moda, y TComplementa no nos lo íbamos a perder. Tranquilos, en próximas entradas os contaremos todo de la MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID y sus secretos para la nueva temporada Otoño Invierno 2014/2015.

Ismael Pérez Arana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s