Y tú, ¿cómo celebras San Valentín?


Estamos a escasos 4 días de la celebración de San Valentín o, como muchos otros lo llaman, el día de los enamorados. Es normal en esta fecha que las parejas celebren este día entregándose regalos como rosas o bombones. Pero… ¿Sabéis la historia real de San Valentín?

Detalle del rostro de San Valentín en un mosaico
Detalle del rostro de San Valentín en un mosaico.

Leyenda de San Valentín.

En la Roma del siglo III el emperador Claudio II creía que el matrimonio no hacía más que distraer a los jóvenes de su labor como soldados, así que como solución prohibió el casamiento de los más jóvenes. En la villa, el sacerdote Valentín tomó la medida como una injusticia para las personas que querían unirse en matrimonio y sellar su amor para la eternidad con lo que decidió casar a estos jóvenes en secreto.

A los oídos de Claudio llegó esta noticia e hizo que lo encarcelaran. Los oficiales responsables de la prisión lo ridiculizaban y se reían de él, hasta que las burlas del oficial Asterius tachándole de falso cristiano y riéndose de su Dios le incitaron para que devolviera la vista a su hija Julia. Valentín lo hizo y Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo y lucharon por la liberación del ahora santo.

Aún así Claudio II decidió que debía seguir encarcelado por desobediencia; pero fue un paso más allá y exigió su martirio. San Valentín fue ejecutado el día 14 de febrero del año 270, razón por la que es el día de celebración del Amor.

Julia, la hija de Asterius, como agradecimiento a San Valentín plantó un almendro al lado de la tumba del beatificado que cada primavera daba las flores más hermosas. Es por ello por lo que la flor de almendro se ha convertido en símbolo de amor y amistad eternos.

Basílica de San Valentín donde se encuantra su tumba. Terni (Italia).
Basílica de San Valentín donde se encuantra su tumba. Terni (Italia).

San Valentín en la actualidad.

La celebración del día de los enamorados ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta llegar al punto de intentar ser cancelada por la creencia, que yo personalmente no descarto, de que se trata de la Cristianización de los ritos y ofrendas que los griegos y romanos realizaban a Eros y Cupido respectivamente (Dioses del amor muchas veces representados como querubines).

En la actualidad los que tienen la suerte de compartir su vida con otra persona a la que aman, usan el 14 de febrero como día para regalarse como hemos dicho rosas, bombones o tarjetas con forma de corazón, todo ello como muestra de amor eterno.

Colección de lencería femenina para San Valentín de H&M.
Colección de lencería femenina para San Valentín de H&M.

Desde TComplementa te quiero animar a salir de los regalos de siempre como un ramo de flores, ojo que me encantan, y regalar complementos y moda que tengan algo importante en común para los dos. Llegar a unir un estampado con algo importante que vivisteis como un paisaje determinado por ejemplo; regalar complementos personalizados como pulseras, es otro clásico pero desde luego que nunca falla y es una buenísima elección. Otra opción para los que sois más pícaros, la ropa íntima de corte lencero es un acierto, aunque aquí comienza el debate sobre para quién es el regalo.

Respecto a este tema de Lencería para San Valentín tengo que dejar claro que he buscado y buscado lencería masculina para el día de los enamorados y lo único que he encontrado ha sido una ración de machismo en lo referido a este tipo de regalos, la única firma que he visto que hace referencia a la lencería masculina para San Valentín es Intimissimi, pero tiene una pega, no es una colección específica para la fecha y para el hombre como ha hecho para la mujer, simplemente enlaza con la página normal de ropa interior masculina… (si alguno de vosotros conoce de alguna marca que lance línea masculina para San Valentín que nos lo haga saber por favor).

Pendientes FarolaMola de UNOde50 de la colección para San Valentín.
Pendientes FarolaMola de UNOde50 de la colección para San Valentín.
Algunas joyas de la colección San Valentín 2014 de UNOde50
Algunas joyas de la colección San Valentín 2014 de UNOde50.
Pulsera Insomnio de UNOde50 con cristal multicolor de Swarovski.
Pulsera Insomnio de UNOde50 con cristal multicolor de Swarovski.

En mi opinión y como ya he dicho en alguna otra entrada las joyas son atemporales, y haciendo unión con lo que el día de San Valentín nos transmite las joyas son el regalo perfecto.

Sea como sea, sé original, regala moda, complementos, zapatos, una entrada de cine o un sofá, manta y peli… también ten en cuenta algo importante, que San Valentín no se convierta en una excusa o en el motivo. Tu pareja está ahí todos los días y cualquier día es bueno, incluso inmejorable cuando sin venir a cuento le arrancas una sonrisa y una mirada, que como dijo aquel, lo digan todo.

FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS.

Aprovecho también para recordados que estamos participando el concurso Premios 20Blogs, si te gusta nuestro blog y nuestros artículos no lo dudes y vótanos, te lo agradecemos.

Ismael Pérez Arana.

Anuncios

Un comentario en “Y tú, ¿cómo celebras San Valentín?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s