La moda y el deporte: 3- El Boxeo


Seguimos analizando el maravilloso mundo del deporte como catapulta y enlace para las tendencias en la moda. Si días atrás hablábamos del béisbol y el rugby, hoy nos centraremos en el Boxeo. ¿Te atreves a pelearte con tu armario?

Aunque más de uno piense que el boxeo es únicamente un deporte que deriva de hace unos cuantos años, aproximadamente del 6000 a. C y cuyas últimas normas establecidas para lo que hoy conocemos datan del 1889, nosotros podemos asegurar que es mucho más que eso.

Marlen1

Y es mucho más que un deporte, con todo lo que ello implica, por ser fuente de inspiración para la moda y, directamente, transmitir unos valores en forma de tendencias para la sociedad. Así se pudo ver reflejado, por ejemplo, en la prestigiosa revista Vogue con la boxeadora Marlem Esparza (imagen superior).

FerinoV_XTG_Enero2013_1

El relacionar boxeo con moda no es cosa de hoy. No solo los futbolistas son imagen e iconos a seguir en la moda y como prueba de ello, por ejemplo, el año pasado la marca XTG rindió un emotivo homenaje al boxeador Ferino V, el que en ese momento era Campeón de España de los pesos welter.

Con su imagen, XTG lanzó la colección XTGYM con una serie de polos, sudaderas, chandals, camisetas y shorts para englobar un estilo streetwear muy atractivo.

El boxeo, del ring a la pasarela

inspiracion-universo-boxeo_LNCIMA20130623_0282_28

El boxeo, no contento con ver como su propia moda da el salto a la calle de mano de todos aquellos deportistas que ven en esta ropa comodidad y estilo propio, ha traspasado las fronteras para subirse a las pasarelas más importantes del mundo.

De la mano de algunos de los diseñadores más prestigiosos del globo hemos podido ver conjuntos para ellos y para ellas, para el día y para la noche, inspirados en el deporte del cuadrilátero.

Así, Versace vistió a sus chicos musculosos en la Semana de la Moda de Milán en 2013 de fieros guerreros con aires de boxeador,con complementos como el cinturón o la bata y los clásicos calzones.

432_660_252751_10151865681235176_1968038044_n650_1000_vvp-1

Jean Paul Gaultier subió a su pasarela de la Semana de la Moda en París en la colección 2010-2011 todo un elenco de modelos con looks inspirados en el boxeo.

jean-paul-gaultier-paris-2010-5

jean-paul-gaultier-paris-2010-1 jpg

La Semana de la Moda de New York pudo contemplar como, por ejemplo, el diseñador Alexander Wang utilizaba la inspiración de los guantes del boxeo y los cascos para abrigar a sus chicas durante el invierno.

ringEn verano, Dudley O’Shaughness actor y modelo británico, campeón nacional de pesos welter fue imagen de United Colors of Benetton. Con él, la marca internacional ha conseguido transferir a la moda los valores de lealtad y espíritu competitivo del boxeo.

UnitedColors-of-Benetton-ss2013-2

Por último, en esta entrada vemos como la diseñadora inglesa Vivienne Westwood dio a conocer al mundo su colección en Tokio (Japón) de la mano de profesionales del deporte del boxeo del país nipón, usando el ring como escenario protagonista del desfile.Vivienne Westwood's fashion show in Tokyo, Japan 2

Vivienne Westwood's fashion show in Tokyo, Japan.¿Te han entrado ganas de acercarte a la moda a través del deporte? Prueba a buscar marcas, tiendas y diseñadores. En Madrid, por ejemplo, en el Outlet de San Sebastián de Los Reyes está la tienda de la marca ‘Boxeur des Rues‘, en la que podrás encontrar ropa tanto para practicar este deporte como para vestir un look deportivo diferente.

¿Nos has votado ya?

Te recordamos que hasta el 31 de Marzo podrás votar nuestro blog TComplementa en el concuro Premios 20blogs. Es tan sencillo como pinchar AQUÍregistrarte y votar por nuestro blog. ¡Muchas gracias por ayudarnos a crecer un poco más cada día!

¡ADELANTO!

El próximo fin de semana nos acercaremos desde dentro a la Semana de la Moda de Madrid, y podremos conocer un poco más, entre otras, a la diseñadora Amparo Valls, uno de los jóvenes talentos de la moda española. ¿Te lo vas a perder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s