La moda y el deporte: 1- El Rugby


Hoy comenzamos el primero de una serie de artículos relacionados con la moda en el mundo del deporte y para ello, hablaremos del Rugby.

La moda siempre ha ido, a lo largo de la historia, de la mano del deporte. Consciente mente una veces, inconscientemente otras, lo cierto es que todos los deportes tienen su propia relevancia a la hora de definir la vestimenta.

Muchos de ellos incluso son capaces de crear tendencias en todo lo que los rodea. Así sucede con el Rugby.

2013-font-b-rugby-b-font-male-t-100-cotton-sports-font-b-fashion-b-font

Los polos, la pieza básica en las equipaciones de los jugadores de Rugby son utilizadas a lo largo de los continentes tanto por hombres como mujeres.

A pesar de que esta prenda también tiene su relación con el tenis, las marcas se han basado en muchas de las equipaciones del deporte de balón ovalado para dar forma y color a sus diseños.

polos-tommy-2011-1

El famoso polo verde y amarillo de los Springboks se ha convertido en todo un icono a nivel mundial.

s_spies_576x324

La estética de este deporte y los recuerdos de sus inicios son utilizados por algunas marcas para promocionar su ropa.

teaser_premium_554x300_UG1_uggaustralia_HW13_uni_all_neuY no solo han sido los polos. Otras piezas y complementos han tenido como musa este deporte, como el bolso de la imagen.

alexander_wang

Puede que muchos piensen que esto de mezclar la moda con el deporte es de hace cuatro días, pero no es así. Tal es ese afán de ir elegante por encima de todo lo demás que, en concreto en el rugby, los primeros jugadores iban vestidos como lo que eran, la clase social alta de la época.

Y los comienzos de este fantástico deporte datan, según la leyenda, de 1823, año en el que William Webb, un estudiante del Colegio de Rugby, “con final desobediencia de las reglas del fútbol“, cogió la pelota con las manos y la llevó hasta la meta contraria, marcando un gol durante un partido de football.

William-Barnes-Wollen-The-Roses-Match cheval 1383908477_extras_ladillos_4_0

Ahora, no solo conforme con servir de inspiración, el Rugby ha dado un paso más. En realidad, el paso lo do una marca que hizo historia.

moschino_aironi-foto-1
Imágenes de la firma de moda Moschino

Nos referimos a Moschino. Esta firma de moda fue la pionera al vestir al Aironi, uno de los equipos más importantes de Italia, el cual participa en la Magners League Championship.

No sabemos cual será el siguiente paso, lo que si podemos aseguras es que el deporte seguirá unido a la moda, y aquí os iremos contando como evolucionan y cómo han evolucionado muchos de ellos de la mano de la moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s