Nike+, motivación desde 2006


Hace unos meses que no os hablaba de la unión, cada vez más fuerte, entre la moda y la tecnología, así que hoy y para no demorar más en este tipo de artículos os voy a hablar de la aplicación de la tecnología en complementos destinados al mundo del deporte.

Si os pidiera que me dijeseis dos líderes en cada uno de estos campos probablemente muchos coincidiríamos en enmarcar a Nike como principal en la moda deportiva y a Apple como magnate de la innovación tecnológica. Pero… ¿Qué daría como resultado la unión de ambas? Muchos ya sabéis la respuesta, El nacimiento de Nike+ iPod Sensor, que tuvo lugar en 2006 y que marcó un antes y un después en la tecnología deportiva. 

Nike+ iPod Sensor

Para daros a conocer este producto, lo que hace básicamente es registrar la distancia recorrida, el ritmo que has mantenido y las calorías quemadas durante una carrera. Estos datos medidos por una pastilla desarrollada por Apple incrustada en la deportiva se envían automáticamente a través de tecnología bluetooth a tu Ipod, Iphone o la pulsera Nike+ Sportband con conexión USB para descargar los datos en el ordenador. También incluye comentarios y música de motivación que escucharás desde tu iPod mientras realizas el ejercicio. El precio de la pastilla es de unos 20€ y puedes colocarla en tu zapatilla entre los cordones, por ejemplo si no tiene ranura para colocarla.

iPod Sensor de nike.com
iPod Sensor de nike.com
Colección de iPod Sensor de Apple.com
Colección de iPod Sensor de Apple.com

La cosa no acabó ahí, ya que cuando algo gusta y se consume tiende a desarrollarse y Nike nos ha sorprendido con el paso de los años con innovaciones increíbles. Hoy os hablaré de la Nike+ Fuelband, apunto de cumplir dos años:

Nike+ Fuelband

Esta pulsera se desarrolló también con la colaboración de Apple y va un paso más allá del iPod Sensor. La idea y base de este producto es llevar una cuenta minuciosa y exacta de la actividad que realizamos a lo largo del día llevándola puesta desde que nos levantamos. Mide la cantidad de pasos que damos, la calorías quemadas, ritmo,etc. es decir, lleva un control preciso de toda la actividad física realizada no sólo cuando estamos haciendo deporte.

La innovación en esta pulsera, además de registrar cada movimiento, es su aspecto social, ya que nos permite compartir estos datos en redes sociales como Facebook, Path, o la propia Nike+ Community web donde podrás ver todos tus puntos NikeFuel acumulados. Ver tus propias estadísticas, compararlas con otros usuarios de la Fuelband, y unirte a ellos en el mundo del deporte en competiciones amistosas. Aunque la característica que más me gusta como complemento deportivo es que puedes establecerte metas diarias o superar tus propios récords de un día determinado ya que el seguimiento se almacena como si fuera un diario personal.

 

Otro aspecto destacable es la motivación que proporciona la pulsera, ya que te recuerda si estás cumpliendo tus objetivos o no. Animándote así a levantarte del sofá en el caso de que por ejemplo hayas conseguido sólo la mitad de tus puntos NikeFuel establecidos en ese día.

Respecto a su estética es muy elegante, en color negro con superficie lisa y curva. Incluye una pantalla integrada en la que ves tu progreso en una línea de puntos que van desde Rojo (no cumples tus objetivos) hasta el Verde (cuando cumples la meta establecida), estos puntos son puntos NikeFuel y se miden de igual manera para todos los usuarios de la pulsera lo que permite que la comparación entre ellos sea legítima.

Capturas de Pantalla de iPhone con las estadísticas de Nike+ Fuelband, apple.com
Capturas de Pantalla de iPhone con las estadísticas de Nike+ Fuelband, apple.com

La segunda generación de estas pulseras, las NIKE+ FUELBAND SE, están en el mercado desde noviembre y además de su tamaño, que se ha reducido un poco, han cambiado su color, aunque la base siga siendo el negro tenemos la opción de comprarla con detalles en magenta, rojo, lima o totalmente negra. La pantalla sigue siendo la misma pero han mejorado la calidad de las animaciones LED, y ahora es resistente al agua, también podrás medir el ejercicio que haces cuando vas a la playa o piscina. Aspecto imprescindible sobre todo en Verano.

Nike+ Fuelband SE, en sus diferentes diseños nike.com
Nike+ Fuelband SE, en sus diferentes diseños nike.com

Así que si te ha gustado la idea tanto como a mí, no dudes en preguntar en las tiendas de Nike o echarle un vistazo a su página oficial. El precio ronda los 140€, en mi opinión acorde con el servicio que ofrece, teniendo en cuenta la durabilidad de batería de unos cuatro días, la motivación y la vida social.

Sea como sea, con Fuelband, Sportband, Nike+ running, iPod Sensor o cualquier otra aplicación de la marca, Just do it. MAKE IT COUNT.

Ismael Pérez Arana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s