Primavera 2014 y la Tendencia Colorful.


Puede que siendo todavía enero os parezca un poco pronto para hablar de las tendencias en moda que habrá esta Primavera Verano 2014, pero sin duda es el momento perfecto porque podemos aprovechar el periodo de rebajas para comprar algo que sea tendencia en un par de meses cuando definitivamente se instale la trompetera de “los delinqüentes” y nos despidamos del abrigo.


Entramos en un periodo en el que el clima mejora poco a poco y nos tenemos que olvidar de los tonos oscuros que nos han acompañado durante estos meses de frío.

La tendencia que vamos a seguir en esta primavera 2014, y haciendo referencia al color, es intensificar los tonos. Hasta ahora lo que hemos usado en Otoño/Invierno han sido tonos pastel combinados con tonos sobrios y oscuros propios de la estación, como el negro (Sin olvidarnos, claro, del “rojo invernal” que tan fuerte se ha instalado en nuestros armarios y podremos seguir usando).

Pues bien, para esta Primavera 2014 vamos a recuperar y seguir usando esos tonos pastel, pero ojo, eliminamos los colores oscuros para combinarlos con prendas intensas colorful llenas de energía, y aunque a veces lleven estampados de colores neutros, las prendas lisas se posicionarán a la cabeza de los rankings de moda. Con esta mezcla de pasteles y vivos lo que conseguimos es equilibrio y armonía en la combinación.

Después de haberme dejado caer por las diferentes tiendas líder del mercado y ver las nuevas colecciones tanto de hombre como de mujer llego a una conclusión: los colores que más veremos en esta nueva estación de la moda es el “Amarillo Freesia”, “Rojo Cayena” y “Azul Eléctrico”, en menor medida pero también presente el “Naranja Vivo” como representantes de los colores fuertes llenos de vitalidad. Y en el caso de los pasteles, los colores apagados que más llevaremos son el “Arena”, “Gris”, “Azul”, “Violeta” y el “Verde Cicuta”.

Combinación de los colores "Must have" de la Primavera Verano 2014. Combínalos según la proximidad de la imagen - Ismael Pérez Arana.
Combinación de los colores Must have de la Primavera Verano 2014. Combínalos según la proximidad de la imagen – Ismael Pérez Arana.

Para el armario femenino las combinaciones son múltiples encontrando en una misma prenda mezclas inverosímiles llevando toda esta paleta, por ejemplo en un vestido tubo que combinado con unos zapatos negros de tacón alto harán de tu conjunto una excepcional referencia para los “Style Hunter”. Para vosotras os recomiendo mezclas más arriesgadas de colores y que recurráis más a tonos pastel aunque una chaqueta en Amarillo Freesia es un Must Have de la temporada.

En el caso del armario masculino el “Azul Pastel” Será el color de fondo por excelencia que mezclado con el “Verde Cicuta”, “Gris” o “Púrpura” te darán una combinación muy masculina. Otra opción es mezclar el “Verde Cicuta” con el “Gris” o “Granate” con “Azul”. Las uniones de estos colores igual que en la sección femenina son múltiples y muy variadas, aunque eso sí, elegir tonos que sean un poco más oscuros que los de las mujeres es clave para marcar la diferencia entre la moda de ambos géneros.

Americanas en Azul Eléctrico y Rojo Cayena de Mango
Americanas en Azul Eléctrico y Rojo Cayena de Mango (Modelos existentes en Amarillo Freesia).
Cárdigan de He by Mango en Tonos Gris, Arena y Negro
Cárdigan de He by Mango en Tonos Gris, Arena y Negro.
Fulares de la Sección Hombre de Zara en los colores Must Have
Fulares de la Sección Hombre de Zara en los colores Must Have.
Accesorios Mujer en Amarillo Freesia, Azul pastel y en combinación de Zara
Accesorios Mujer en Amarillo Freesia, Azul pastel y en combinación de Zara.
Mismo modelo de jersey en Azul Eléctrico, Granate y Verde Cicuta de He by Mango
Mismo modelo de jersey en Azul Eléctrico, Granate y Verde Cicuta de He by Mango.
Top de Tirantes en Naranja de Mango
Top de Tirantes en Naranja de Mango.

Recuerda que aquí sólo te pongo algunos modelos en varios colores y que en tu tienda encontrarás una variedad mucho mayor tanto en las prendas como en la combinación de colores.

Aprovecha las rebajas y hazte con estos colores clave e imprescindibles para la Primavera 2014, ya sean en una misma prenda coqueteando con estampados, o en prendas diferentes. Juega con todas las posibilidades que te da esta Tendencia Colorful y llénate de energía para esta nueva temporada de color en vivo.

Ismael Pérez Arana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s