Ya estamos de pleno en el 2014, así que antes de nada: ¡FELIZ AÑO NUEVO! Ayer y como costumbre, fue un día de celebración en el que además de la inevitable comilona y las imprescindibles 12 uvas vestirse de etiqueta entraba en los planes de unos cuantos.
Y la gran pregunta es, ¿Qué hacemos con ese traje que compramos? ¿Lo reservamos como hicimos con el de la boda de un tío o el de la gala de graduación hasta próximos eventos en los que la etiqueta sea obligada? La respuesta es NO. Hoy os voy dar unas sencillas pautas y consejos para cumplir lo que vaticina el título de este artículo, ¡Compra un traje y renueva un armario!

Muchos de nosotros optamos para la celebración de la primera noche del año por comprarnos una blazer; las de terciopelo son lo más in, o al menos lo fueron las últimas semanas del 2013, así que si ésta fue también tu opción lo tienes muy fácil para seguir usándola, combínala con vaqueros o unos chinos slim fit acompañados de zapatos, y si te gusta puedes subir el bajo de los pantalones dejando a la vista unos centímetros de tobillo. Los calcetines son opcionales, si los llevas juega con el color rompiendo la sobriedad de tu outfit o bien combinándolo con el color de tu blazer, de los que destaco los verdes, granates y azules. El terciopelo negro dará a tu conjunto la elegancia que no tienen otros tonos.
En el caso de que tu opción para la noche vieja 2013 haya sido un traje, comprado o rescatado del armario existen muchas opciones para seguir usándolo. Tenemos que romper la idea de traje como una única pieza y separar todas sus prendas. En el caso de la americana las opciones son las mismas que en el párrafo anterior, aunque puedes jugar también con colores. Por ejemplo, si tu traje es azul tinta le viene como anillo al dedo un pantalón beige y unos zapatos marrones, dependiendo del estilo del pantalón levanta o no los bajos del mismo.
Le toca el turno al pantalón del traje, mis favoritos son los slim fit que se ajustan más al cuerpo. Puedes usarlos con camisetas de algodón con estampados teniendo especial cuidado en los colores ya que pueden arruinar al completo el estilo. Puedes añadir también a este outfit la americana, y todo esto acompañado de unas sneakers tipo New Balance o las Stan Smith de las que os hablamos en el artículo anterior, te darán la estética casual perfecta para esos eventos que requieran ir arreglados pero sin llegar al punto de gala o cocktail.
Respecto a las camisas os diré que juegan un papel primordial. Nos dan la posibilidad de tener en cuenta estampados y colores, corbatas, pajaritas y otros complementos para ellas. Una de las opciones que más me gusta es usar todo el traje exceptuando la americana; la corbata o pajarita son opcionales, pero lo que te dará un resultado muy moderno es añadir al conjunto una chaqueta de cuero.
Estas son algunas de las múltiples posibles combinaciones que nos ofrece un traje, haz como yo y juega con sus prendas, darán a tu armario mucho estilo. Recuerda tener en cuenta los estampados del traje, si los tiene usa camisetas básicas, si no combínalo con los dibujos de camisas, blazers o incluso calcetines. Apuesta por calzado más deportivo. Y desde luego pisa con fuerza.
Sólo me queda deciros que desde TComplementa os mando mis mejores deseos y ánimos para todos los proyectos en los que os embarquéis en el 2014. ¡FELIZ ENTRADA DE AÑO!
Ismael Pérez Arana.
I think other site proprietors should take this web site as an model, very clean and great user friendly style and design, as well as the content. You are an expert in this topic!
Me gustaMe gusta
Thank you so much, Skylar!! It’s nice listen these words. We do the best we can, and we’re trying to offer something different.
I hope you’re enjoying the new articles.
Regards,
Ismael.
Me gustaMe gusta
This website provides huge quantity of riches within the content. Was looking for wonderful go through…
Me gustaMe gusta
Thank you for your words, Isabella! We try to teach and advice about fashion through our point of view, and we like to know that people enjoy reading the articles as much as us writing them.
Thanks again, and I hope you like the new posts.
Regards,
Ismael.
Me gustaMe gusta
Una entrada genial! yo soy un enamorado de las blazers así que las utilizo para todo. La ultima que ha caído una de terciopelo negro.
Me gustaMe gusta
¡Me alegro de que te guste Óscar! Elegiste una de las #blazers más in, sin duda.
Me gustaMe gusta