III Showroom La Rioja (Parte 3 de 3)


Con este nuevo artículo sobre el III Showroom de La Rioja doy cierre a este evento que he cubierto con otros dos artículos y que encontraréis en la categoría “Showrooms”. Como en los dos anteriores os presento a continuación al resto de diseñadores que estuvieron entre las paredes del Hotel Carlton de Logroño.

ANTONIO MARTÍNEZ ATELIER

Sigo en la segunda planta y es aquí donde conocí a un jovencísimo diseñador que nos sorprendió con sus confecciones dignas de la mejores pasarelas y eventos. Estoy hablando de Antonio Martínez, un joven diseñador de veintitrés años, que recién acabados sus estudio en Diseño de Moda en la ciudad gallega de Ourense en la Escuela Felicidad Duce activa desde 1928, y haber trabajado para Adolfo Domínguez, se ha lanzado a este maravilloso mundo, hace un mes, creando un atelier en la capital de la Rioja, ciudad natal del diseñador.

Martínez corroboró en la charla que mantuve con él, lo que era perceptible a simple vista al entrar en su habitación asignada, “son confecciones para una mujer elegante y sutil en busca de prendas finas basadas en la belleza efímera sin caer en lo clásico, la pureza del corte y limpieza en la prenda”. Sensación que pudimos experimentar no sólo al ver sus creaciones, sino en la distribución de su habitación. Le felicito personalmente ya que fue el único que marcó diferencia en este sentido. Las habitaciones de un hotel restringen mucho a la hora de mostrar las creaciones de un modisto. Antonio Martínez lo tuvo claro y vació al completo la estancia colocando en ella tres maniquíes, un círculo de cristal, un biombo y otras de sus confecciones colgadas del techo. Además puso a disposición del cliente un libro en el que se incluyen sus diseños.

Antonio Martínez posando junto a sus vestidos - Fotografía de Ismael PérezArana
Antonio Martínez posando junto a sus vestidos – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de Antonio Martínez Atelier - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de Antonio Martínez Atelier – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

El diseñador da gran importancia al tejido de las prendas, en las que mezcla materiales rígidos y ligeros, fuertes y débiles, marcando como su favorito la seda. Martínez asegura que las prendas de punto nos darán una imagen joven y fresca en fiestas y cocktails.

Cuando habla de su moda la define como Costura a Medida, quiere evitar el término Alta Costura ya que cree que es una denominación que se usa muy a la ligera en este mundo de la moda “Pienso que la Alta Costura conlleva un elaborado y arduo proceso que sólo los más grandes se pueden permitir emplear y que realmente son los verdaderos genios de la moda, un savoir faire que sólo ellos tienen”, afirma el diseñador.

Para conocer las obras de este joven modisto visita su atelier en la calle Vara de Rey, 16 en Logroño. Su página web está en construcción por lo que tendremos que esperar un poco más para tener al alcance de un click sus confecciones.

Izq Jersey de punto y falda / Drch. Américana - Fotografía cedida por Antonio Martínez Atelier.
Izq Jersey de punto y falda / Drch. Américana – Fotografía cedida por Antonio Martínez Atelier.
Izq. Vestido verde de Cocktail / Drch. Vestido largo en rosa palo - Fotografía cedida por Antonio Martínez Atelier.
Izq. Vestido verde de Cocktail / Drch. Vestido largo en rosa palo – Fotografía cedida por Antonio Martínez Atelier.

MARY KAY COSMETICS

En esta ocasión no es moda lo que nos encontramos sino una de las marcas más internacionales de cosmética y cuidado personal que cuenta con cientos de distribuidoras alrededor del globo. Aunque en este Showroom las encargadas de dar conocer la marca fueron Slivia Egea, con la que tuve el placer de hablar, Lorea Muro, Garazi Aperribai y Lorena Garrido.

Egea me puso al tanto de la marca contándome que la estadounidense Mary Kay Ash fundó su línea de cosméticos el viernes 13 de septiembre de 1963 (rompiendo cualquier tipo de superstición negativa visto el éxito que tuvo) en Dallas (Texas) trasmitiendo un mensaje positivo de confianza y fuerza a cada mujer alrededor del planeta. Mary Kay Ash tuvo tanto éxito como emprendedora y profesional que ha sido la única mujer incluida hasta el momento en FORBES. Por si fuera poco su plan de Marketing es tan preciso que se enseña en las mejores universidades del planeta. Pero no os conforméis con esto y conoced a esta gran profesional por vosotros mismos, el video está en inglés e incluye subtítulos en español:

En la actualidad Mary Kay Cosmetics cuenta con consultoras en un total de 35 países ofreciendo tratamientos de alta cosmética personalizada evaluada como uno de los mejores servicios de hoy en día, dando la tranquilidad y comodidad necesaria y suficiente a sus clientes, que si no quedan conformes con el resultado se les devuelve el dinero.

Silvia Egea me definió Mary Kay Cosmetics como “la empresa que cambia vidas, una empresa con corazón”. ¿Por qué? No sólo por alentar a las mujeres a que se sientan seguras de si mismas y fuertes, también por las grandes donaciones que realiza a varias ONGs, la investigación contra el cáncer, etc.

Silvia Egea y Garazi Aperribai posando junto a los productos de Mary Kay - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Silvia Egea y Garazi Aperribai posando junto a los productos de Mary Kay – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

NANOKA

En Logroño, pero desde Valladolid, Clara Arribas nos presentó su firma que gira en torno a una misma protagonista: una muñeca ilustrada en sus prendas con diferentes modelos y estilos.

Fue en 2011 cuando asentó las bases de su marca por su pasión por crear. Arribas define su marca como “muy original y diferente a todo lo comercial. Unos diseños femeninos”. Y desde luego que tiene razón, pocas veces hemos visto colecciones que giren en torno a un mismo personaje, o mejor dicho, marcas que centren en su totalidad a ellos.

En la entrada de la habitación nos recibía a tamaño natural esta muñeca vestida de Papa Nöel, un Outfit perfecto para las fechas en las que nos encontramos.

Clara Arribas no sólo confecciona jerseys y camisetas, de entre los cuales me dijo que el diseño que más éxito está teniendo esta temporada es “La Caperucita asesina”, sino que tiene una colección de complementos preciosa, fulares con colores vivos, fuertes, y otros más serios que mezclan el animal print con estampados geométricos. Y Mis favoritos: Los bolsos con estampado escocés en rojo y azul.

Nanoka, recibe encargos y pedidos, y realiza ventas online a través de su página web. Échale un ojo y conoce sus diseños.

Clara Arribas posando para TComplementa - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Clara Arribas posando para TComplementa – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de Clara Arribas para Nanoka - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de Clara Arribas para Nanoka – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

MOODY TRENDS

Esta firma fue creada por dos hermanas de Autol, actualmente residentes en Calahorra, en el año 2007, ellas son Angelita Aparici Cuevas, diseñadora creativa de la marca, e Irene Aparici Cuevas, fotógrafa. Realizando una colaboración entre ella y juntando sus dos mejores talentos crearon Moody Trends.

Aparici define su marca como tradicional en lo referido al tratamiento que dan a sus confecciones que llevan de sobre nombre la calidad.

Su especialidad son los tocados y turbantes, en los que unen materiales como metales, plumas o cuero. A veces les incluyen flecos que atribuyen movimiento a estos accesorio.El juego que hacen con el color permite que sean combinados con varios conjuntos dando dinamismo al complemento. Colores vivos mezclados con otro más neutrales que te darán un abanico muy amplio de posibilidades.

Realizan encargos personalizados y dan la opción de venta online, desde sus perfiles en las redes sociales, y en un futuro próximo en la página web que tienen en construcción.

Angelita Aparici Cuevas posando junto a su colección - Fotografía de Ismael Pérez Arana
Angelita Aparici Cuevas posando junto a su colección – Fotografía de Ismael Pérez Arana
Diseños de Moody Trends Fotografía de Ismael Pérez Arana
Diseños de Moody Trends Fotografía de Ismael Pérez Arana.

LAPUSA BCN

Lapusa BCN nació hace casi un año, cuando Berta García, a caballo entre Logroño y Barcelona y después de estudiar diseño de interiores en ESDIR, decidió mostrar su hobby y afición al mundo de las manualidades., complementos de joyería dulce realizados en arcilla polimérica.

García define sus creaciones como “originales y únicas. Artesanía que sale desde el corazón con amor”.

Desde luego que es sorprendente la habilidad de esta barcelonesa a la hora de crear esta joyería dulce. Fieles recreaciones de las mejores recetas de repostería hechas a tamaño de bolsillo, móvil, anillos o colgantes.

Todos realizados en colores llamativos. Una de sus piezas más destacadas son unos colgantes en forma de tarta de los que se puede desprender una porción. Berta García dijo que los colgantes de tarritos también están teniendo muy buena acogida. Esta diseñadora no sólo se queda ahí, también realiza pulseras de cuero y metal.

Para conocerla más de cerca puedes hacerlo en su blog personal o sus redes sociales. Recibe encargos online.

Berta García posando junto a sus creaciones - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Berta García posando junto a sus creaciones – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Complementos diseñados por Berta García para Lapusa BCN - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Complementos diseñados por Berta García para Lapusa BCN – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

LOVE’N’HATE

La fundadora de esta marca es otra jovencísima diseñadora, Angi López, que en Enero de 2013 y entre Salamanca y Madrid, creó la firma bajo el lema “la exclusividad nos hace diferentes”.

Angi López formó Love’N’Hate a raíz de verse en una mala situación laboral. Entonces decidió apostar por la artesanía y destreza y dedicarse a su trabajo y pasión después de años de preparación y aprendizaje en el mundo del diseño y la ilustración. Define su firma como “personal y exclusiva, de prendas customizadas que generan amor y odio”.

Complementos como collares y colgantes, relojes y pulseras desbordantes de originalidad y fuerza es lo que nos ofrece la diseñadora salmantina. Además a creado una colección única de Muñecas Costum que sin lugar a dudas, y personalmente, se llevan un fuerte bravo por salir y romper el Estereotipo Barbie al que nos tienen acostumbrados, remarcando así la filosofía de la marca de ser uno mismo.

Angi López se suma a la venta online a través de su página web. Si lo que quieres es algo diferente y que se salga de lo establecido sin duda esta es tu tienda.

Angi López, diseñadora de Hate'n'love posando para TComplementa - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Angi López, diseñadora de Love’n’hate posando para TComplementa – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Creaciones customizadas de Angi López - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Creaciones customizadas de Angi López – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

CÍRCULO LOGROÑÉS

De nuevo en este showroom nos despegamos de la moda de la mano de la logroñesa Mónica Eleguer, encargada de dar a conocer en este evento a Circulo Logroñes; que nace hace 5 años siendo gestionado por Pretur.

Cículo Logroñes y como Eleguer afirma, “es una empresa encargada de la organización de eventos de todo tipo, actividades, bodas, reuniones, cenas, etc. Ofreciendo todos sus servicio a nivel nacional”.

Así que si en estas fechas tan señaladas en las que estamos, o para dar comienzo al nuevo año en el que entramos estás pensado en organizar un evento que quieres que sea recordado por todos tus invitados dejándoles muy buen sabor de boca no lo dudes e infórmate en la página web de esta empresa.

Mónica Eleguer posando en su habitación asignada del Carlton - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Mónica Eleguer posando en su habitación asignada del Carlton – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

ERRE DE ROSA

Rosa Llamas es la diseñadora calagurritana que da nombre a esta firma centrada en diademas y tocados con un corte clásico fundada en 2011.

Llamas define su marca como amistosa, donde todo está elaborado a mano de una forma cuidadosa creando piezas únicas siempre teniendo en cuenta la opinión y gustos de sus clientes.

Los colores elegidos en sus confecciones son sobre todo azules, verdes y distintos tonos de beige y ocre. Para conocer de cerca sus diseños y hacer encargos hazlo a través de sus redes sociales y página web.

Rosa Llamas posando junto a sus diseños - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Rosa Llamas posando junto a sus diseños – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Confecciones de Rosa Llamas para Erre de Rosa - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Confecciones de Rosa Llamas para Erre de Rosa – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

HERMANAS MAESTRO

Esta firma, como indica su nombre, la constituyen cinco hermanas, Cristina, Ana María, Anabel, Esmeralda y Yolanda, con la que pude intercambiar pareceres sobre la moda y su marca concretamente, creada en el año 2010.

Maestro habla de su firma enfocándola en un ambiente “familiar y cercano en el que el cliente se sienta como en casa”. Una marca que crea complementos, gorros, bufandas y diademas, hechas con lana. Un material que gracias a una infinitud de tipos de punto dan a estas diseñadoras la oportunidad de crear prendas muy diferentes acogidas bajo el mismo nombre.

Conoce sus complementos en sus redes sociales y su página web. Son el regalo perfecto ahora que bajan las temperaturas.

Yolanda Maestro posando para TComplementa - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Yolanda Maestro posando para TComplementa – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de Hermanas Mestros expuestos en el III Showroom La Rioja - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de Hermanas Mestros expuestos en el III Showroom La Rioja – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

Y hasta aquí ha llegado mi participación en el III Showroom La Rioja del que me ha encantado formar parte, no sólo como Blogger también como un cliente que ha tenido la oportunidad de conocer de cerca a estos 27 creadores y artesanos de la moda en ámbito español.

Como blogger sólo puedo dar las gracias por la invitación personalizada que recibí por parte de la organización y el buen trato recibido durante todo el día. Además haber podido aportar mi granito de arena y opinión para la elección de la habitación ganadora ha sido una experiencia de responsabilidad que merece ser destacada. No en todos los Showrooms se nos da a los Blogger la importancia e influencia que a veces tenemos en esta esfera, gracias de nuevo por depositar en nosotros esa confianza y responsabilidad.

Me despido hasta el año el año que viene o próximos eventos en los que coincidamos diseñadores, artesanos, fotógrafos y bloggers. Aprovecho para desearos unas Felices Navidades 2013 a cada persona que conocí allí y a cada uno de nuestros lectores.

Ismael Pérez Arana.

Anuncios

2 comentarios en “III Showroom La Rioja (Parte 3 de 3)

  1. Muchas gracias Ismael, por haber contado con tu presencia, en esta edición, espero que para la siguiente edición, podamos volver a vernos de nuevo, con más diseñadores, más creadores. Un abrazo, Ana.

    Me gusta

    • Gracias a vosotros por la invitación, me encantó conocer a diseñadores, y su moda, de esta manera tan cercana. Al igual que tú, espero que volvamos a coincidir en futuras ediciones del #ShowroomLaRioja. ¡Saludos y Feliz Año!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s