III Showroom La Rioja (Parte 2 de 3)


Y hoy, después de unos días de desconexión con el III Showroom La Rioja, vuelvo para contaros y enseñaros cómo es cada marca que asistió a este encuentro con la moda que tuvo lugar en el Gran Hotel Carlton de Logroño. Así que sin más dilación entramos en materia y seguimos donde nos quedamos, en los pasillos de la primera planta del Carlton:

BAHBAN

Esta firma fue creada en diciembre de 2012 en Madrid por Juanjo Larriba y Anastasio Calvo por su pasión por la moda. Larriba es el diseñador, que alberga gran experiencia en el mundo de la confección, ha trabajado como estilista para televisión y teatro.

Bahban se centra en los accesorios para hombre y mujer trabajando sobre todo la piel. Ellos definen su marca como accesible, de calidad y de confección única, aunque podemos encontrar varias piezas de un mismo modelo de bolso. Otro accesorio que trabajan, y que si soy sincero me parecieron preciosos, son los tocados en los que mezclan distintos materiales como la mimbre, plumas, terciopelo y metales. Muchas veces inspirados en motivos vegetales y en el mundo de la milicia.

Su mercado es internacional, que además de en España tienen su pequeño espacio en el barrio londinense de Shoreditch. Además realizan venta online, quisieron destacar que dos de sus grandes consumidores son Estados Unidos y Australia.

Juanjo Larriba y Anastasio Calvo, diseñadores de Bahban - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Juanjo Larriba y Anastasio Calvo, diseñadores de Bahban – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Bahban bolsos, broche y tocados - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Bahban bolsos, broche y tocados – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

PENÉLOPE ALMENDROS

Esta diseñadora funda su marca hace unos 6 años en Valladolid. Hizo su primera presentación en la Pasarela de Castilla y León, y desde entonces ha ido creciendo peldaño a peldaño. Como Almendros afirma el proceso de creación de su firma fue muy natural cuando dejó el estudio de diseño y patronage en el que trabajaba y comenzó a confeccionar con su moda, la que define como ropa femenina que cuida mucho la confección clásica por la que apuesta. Moda hecha con cariño y a medida al gusto del cliente, de alta calidad y por lo tanto de larga duración.

La gasa, el encaje, la seda o el cuero son los materiales predilectos de esta diseñadora, que destina sus creaciones a una mujer muy femenina. Mezclando faldas con mucho volumen y vuelo con ajustados corsets los cuales considera una pieza más del armario femenino.

Penélope Almendros recibe encargos y realiza ventas online desde su página web dando así toda disponibilidad horaria al cliente.

Los diseños de estas villasoletana han brillado varias veces en el mundo de la farándula dejándose ver en distintas series de televisión, en presentadoras y cantantes, como es el caso de Malú, Nena Daconte o Ana Simón. Echa un vistazo a sus confecciones, seguro que no te dejan indiferente.

La diseñadora Penélope Almendros posando junto a un vestido y camisetas de su marca - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
La diseñadora Penélope Almendros posando junto a un vestido y camisetas de su marca – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Collares y pajaritas de Penélope Almendros  -Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Collares y pajaritas de Penélope Almendros -Fotografía de Ismael Pérez Arana.
La cantante Malú posando con un diseño de Penélope Almendros - Fotografía cedida.
La cantante Malú posando con un diseño de Penélope Almendros – Fotografía cedida.

CONUVE

Y volvemos a La Rioja de la mano de la logroñesa Vanesa Alfaro que en 2012 y a raíz de la afición de hacer diademas para sus hijas decidió formar esta firma que ella misma define como exclusiva y personalizada al gusto del cliente. Todas sus confecciones son artesanales y únicas, no repite sus diseños.

En una de las paredes de la habitación que decoraba estaba expuesta la obra con la que participó en un concurso en Logroño mostrando sus creaciones en los árboles de la ciudad durante tres días: cadenas de las que colgaban fotografías con sus diseños.

Además de su simpatía lo que enseñó en este Showroom fue su increíble colección de tocados y sombreros que unen muchos materiales como plumas, terciopelos o el tul, que son capaces de hacer que la mujer que los lleva se sienta un poco Sira Quiroga, o mejor dicho Aris Agoriuq, en cada evento que los luzca, atribuyéndole un toque de elegancia y distinción.

Vanesa Alfaro recibe encargos en su taller y también realiza ventas online a través de sus perfiles en redes sociales como Facebook y Pinteres, su blog y página web.

La diseñadora Vanesa Alfaro posando junto a la pieza de exposición que creó - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
La diseñadora Vanesa Alfaro posando junto a la pieza de exposición que creó – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Sombreros y tocados diseñados por Vanesa Alfaro - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Sombreros y tocados diseñados por Vanesa Alfaro – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

CREACIONES PIRIVUELTAS

Es el turno de los más pequeños de la casa, que aunque todavía no eligen por ellos mismos que prendas ponerse, es importante e inevitable para las madres y padres que sus infantes vistan de la mejor forma posible.

En esto se ha centrado Sandra Arnedo de Calahorra, que desde 2013 y a través de la artesanía de autor confecciona piezas originales para los más pequeños.

Este fue el primer showroom en el que participa la calagurritana que además de sencillos conjuntos en tonos marrones, grisáceos y azules rompía la seriedad con colores llamativos en mochilas, baberos y otros complementos con estampados de personajes conocidos por todos: Epi y Blas, Elmo, Bob Esponja, Hello Kitty o la Rana Gustavo. Si quieres ver más de sus diseños o incluso realizar algún encargo puedes hacerlo online en sus redes sociales.

La diseñadora Sandra Arnedo posando junto a sus creaciones - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
La diseñadora Sandra Arnedo posando junto a sus creaciones – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de Sandra Arnedo, baberos, mochilas, juguetes - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de Sandra Arnedo, baberos, mochilas, juguetes – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

CASTELLANOS JOYERÍA

Sara Castellanos, de Logroño, decidió en 2012 forjar las bases de una joyería artesana que comenzando como una afición a nivel familiar se ha asentado como un comercio exclusivo y único, como afirma castellanos.

Son joyas realizadas con piedra natural, miyuki japonés, metales, cuero, cristales, sedas y otros materiales nobles. Esta mezcla de elementos que provienen de diferentes países alrededor del globo te proporcionarán un aspecto moderno y exótico. Sus mezclas de colores te permitirán conjuntar estos complementos con varios de tus outfits favoritos.

Para conocer más las creaciones de esta diseñadora e incluso realizar algún encargo personalizado puedes hacerlo a través de sus redes sociales.

Sara Castellanos posando para TComplementa - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Sara Castellanos posando para TComplementa – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de bisutería de Sara Castellanos - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de bisutería de Sara Castellanos – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

PETRUSKA ALRI

Es en Logroño y en 2004 cuando Petri Alonso crea esta nueva firma en la que encontrarás novedosas creaciones realizadas totalmente a mano y exclusivas para cada cliente uniendo materiales como Swarovski, perlas, cuero y plata.

Sus diseños son para todos los públicos mujeres, niños y niñas, y atención, también tiene una pequeña colección para hombres. En la sección de medallones nos ofrece la oportunidad de personalizarlos con las imágenes que nosotros queramos.

Para ponerte en contacto con ella e informarte más sobre sus diseños puedes hacerlo a través de su página en Facebook.

Petruska Alri posando junto a sus diseños para TComplementa - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Petruska Alri posando junto a sus diseños para TComplementa – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de Petruska Alri: relojes, pulseras, medallones, etc. - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de Petruska Alri: relojes, pulseras, medallones, etc. – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

PETITE AMELIE

La diseñadora Hilda Sordo, natural de Oviedo, asienta las bases para esta firma en el 2009 aunque como afirma, lleva diseñando desde los nueve años por lo que se considera especialista de la confección. Realiza ventas a través de multitiendas en España, Polonia, México, Inglaterra, etc.

Su especialización es la ropa de niño, que llena de color creando colecciones muy alegres de las que destaca sus confecciones para la primavera verano 2014.

Si acabas de ser madre o buscas un regalo para unos amigos que lo han sido, visita su página web en la que además de  ver sus diseños tienes la posibilidad de compra online.

Hilda Sordo posando para TComplementa - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Hilda Sordo posando para TComplementa – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Confecciones de Hilda Sordo para Petite Amelie  - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Confecciones de Hilda Sordo para Petite Amelie – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

LA MANDRÁGORA

Esta marca de complementos y joyería vino a Logroño desde Madrid, ciudad en la que en 2009 se estableció como comercio. Según confirmó Carmen Sanz, su diseñadora, nació como un hobby al que le vio una salida rentable.

Sanz considera sus creaciones divertidas y con personalidad, desde luego que su colección de chapas te arrancan alguna que otra sonrisa con sus frases. Sus creaciones albergan collares, pulseras, anillos, gemelos, etc. Realizados en cuero, cristalería y metales nobles.

Tiene puntos de venta alrededor de todo el país y en Londres. Y no se queda ahí, también recibe encargos a través de su blog y su perfil en facebook.

Carmen Sanz diseñadora de La Mandragora posando en su habitación - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Carmen Sanz diseñadora de La Mandragora posando en su habitación – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Joyas de la diseñadora Carmen Sanz: Anillos, pulseras, collares, etc. - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Joyas de la diseñadora Carmen Sanz: Anillos, pulseras, collares, etc. – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

Y es con esta firma madrileña con la que damos fin al a primera planta de este showroom, y fue apenas subir veinte escalones, vestidos con un espejo desde el techo hasta el suelo adornando el rellano, para llegar a la segunda planta del Carlton donde otros diseñadores de alrededor de toda España exhibían carácter en cada habitación.

KOKETERIK

Esta vez nos desplazamos hasta uno de los puntos norte de la península, Bilbao, donde Izaskun Garaizar establece en el año 2013 la marca Koketerik, nombre que en euskera hace referencia a la coquetería que, no lo neguemos, todos hemos tenido el placer de experimentar alguna vez.

Fue una amiga de Garaizar la que le dio la idea de ponerle este nombre, y la diseñadora sin pensárselo dos veces llamó así a su marca. La que define como personalizada, y sin duda, creaciones hechas para que quien las lleve disfrute.

Garaizar declara que la firma nació a raíz de querer enseñar su habilidad en la artesanía de estas piezas. Y después de casi un año de Koketerik sigue ofreciendo a las mujeres una joyas con personalidad y mucho colorido realizadas con metales nobles, perlas y diferente pedrería.

Izaskun Garaizar además de visitar y vender sus creaciones en ferias, recibe encargos y realiza ventas online a través de sus páginas.

Izaskun Garaiza posando en su habitación del Gran Hotel Carlton - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Izaskun Garaiza posando en su habitación del Gran Hotel Carlton – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Diseños de Izaskun Garaiza para Koke Terik - Fotografía de Ismael Pérez Arana
Diseños de Izaskun Garaiza para Koketerik – Fotografía de Ismael Pérez Arana

NAYADES

Jasmina Martínez y Marian Torres son las diseñadoras que están al frente de Nayades que nació en 2005 en Logroño. Se definen como creativas, una marca vintage que recoge colgantes, bufandas, cuellos, tocados, pulseras, etc. todo hecho con mucho cariño.

Martínez y Torres no sólo se centran en la moda y los complementos, también han hecho uso de su creatividad para crear cajas con la misma estética vintage que sus prendas. Las que puedes usar para guardar todas tus joyas, por ejemplo.

Estas dos diseñadoras no se quedan en la confección de moda, quieren ir un paso más allá y ofrecen sus conocimientos sobre el tema a todos nosotros a través de cursos y talleres en los que puedes aprender técnicas de restauración, bisutería artesanal y a confeccionar unos tocados increíbles.

Tienen una tienda en Logroño, aunque si quieres conocer más de cerca a estas diseñadoras y toda su creatividad puedes hacerlo en su página de Facebook.

Las diseñadoras Jasmina Martínez y Marian Torres junto a sus confecciones - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Las diseñadoras Jasmina Martínez y Marian Torres junto a sus confecciones – Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Creaciones de Jasmina Martínez y Marian Torres para Nayades - Fotografía de Ismael Pérez Arana.
Creaciones de Jasmina Martínez y Marian Torres para Nayades – Fotografía de Ismael Pérez Arana.

Y hasta aquí amigos de la moda llega esta segunda parte de del III Showroom de La Rioja que dio cabida a diseñadores, bloggers, esteticistas y un cliente, que como dije en primer artículo, cada vez es más exigente. No dudéis en visitar las webs de cada marca, ya que podéis encontrar moda y complementos que sean perfectos para vosotros y que no esperabais encontrar en las pequeñas firmas.

Ismael Pérez Arana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s