Los mejores relojes para esta Navidad, ¡Vuelve el corte clásico!


Desde que el humano es humano siempre ha querido controlar el tiempo, o mejor dicho llevar un control del mismo. El reloj de sol o el de arena fueron los pioneros hasta que se mecanizaron y llegaron a cada casa coronando salas de estar con su balanceo infinito. Lo redujeron en tamaño y las paredes, ahora con tres agujas, nos avisaban del cuándo con su singular traqueteo.

Pero la cosa no acabó ahí, nuestra peculiaridad de querer ir más lejos nos hizo desear tenerlos en los bolsillos y muñecas, relojes de metal con cadenas para los de bolsillo y correas de cuero para las muñecas. Y el amor que sentimos por la tecnología puso la digitalización del tiempo a la orden del día. ¡Todo un avance!

Modelo de la marca Sekonda. Fotografía de Asos.com
Modelo de la marca Sekonda. Fotografía de Asos.com

Pero ahora, y siguiendo el ritmo de todo lo demás, vuelve una fuerte tendencia hacia los relojes clásicos. Esferas circulares muy sencillas, evitando el mayor número posible de botones, correas de piel y algo imprescindible: La elegancia.

Llegan las navidades con esas fechas que sirven de excusa o de alivio para que toda la familia nos juntamos otra vez. Cuando vuelves a ver a esos primos o tíos a los que hace meses y meses que no veías. Y además de los reencuentros los regalos son una de las cosas que no se pueden considerar inconexas a estas fiestas.

Y por eso me he dejado caer por diferentes tiendas de Madrid buscando algo que realmente me gustara para darme ese capricho de Navidad. Y sí, va a ser un reloj. La gran mayoría de estas cajas con manecillas tienen un corte clásico como he dicho al principio. No me quise quedar ahí y eché un vistazo a las tiendas online donde la mayoría de ellas también nos ofrecen esta tendencia.

Modelo de Sekonda con fondo de esfera en Negro. Fotografía de Asos.com
Modelo de Sekonda con fondo de esfera en Negro. Fotografía de Asos.com

Una tienda online que ha sido protagonista en más de una ocasión en TComplementa nos ofrece relojes con corte clásico, pero se atreve a romperlo con estampados en las esferas, o manecillas nada costumbristas. Aunque eso sí, también alberga en su colección el típico reloj de esfera redonda plateada o dorada con fondo blanco y correa de cuero negro o marrón terminando en una hebilla del mismo metal. Con números decimales, romanos o con unas simples rallas. Manecillas y marcadores de fecha, todo controlado por un pequeño cilindro a la derecha del mismo, ni un botón más.

Si te gusta este tipo de relojes pero los ves muy serios puedes innovar con la correa. Las hay que tienen animal print y otras que, por ejemplo, tienen doble correa para ponértelos con doble vuelta en la muñeca. Si mezclas estas dos opciones tu outfit será de lo más moderno y transgresor. Recuerda también el importante carácter unisex de este complemento.

Reloj de OWL con doble correa y Animal Print. Fotografía de Asos.com
Reloj de OWL con doble correa y Animal Print. Fotografía de Asos.com

Mi elección ha sido un reloj muy sencillo, he obviado cualquier tipo de estampado en la esfera, en mi opinión sobrecarga la elegancia y exquisitez del corte clásico. Reconozco que hay alguno que bien merece un visto bueno, pero en la mayoría de los casos no les doy el aprobado, al igual que a esos relojes que tienen el tamaño y grosor de una galleta hojaldrada.

Modelo Asos. Fotografía de asos.com
Modelo Asos. Fotografía de asos.com
Modelo de Asos fotografía de Aso.com
Mismo modelo de Asos en negro. Fotografía de Asos.com
Modelos de Asos y River Island con estampados en la esfera. Fotografía de Asos.com.
(Intenta Evitarlos) Modelos de Asos y River Island con estampados en la esfera. Fotografía de Asos.com.

Ahora es tu turno, ya sabes, es Navidad y siempre viene bien tener un par de relojes en tú poder para lucirlos en diferentes ocasiones y eventos. Lo mejor de todo es que tienen un precio inmejorable. No por pagar más por un complemento significa que te vaya a quedar mejor. El secreto está en saber combinarlos (y mostrarlos) con la sutileza que merecen.

Sin duda un reloj es un regalo certero al que se acaba atribuyendo un valor sentimental por todo lo que compartimos con él. Sí tienes dudas sobre qué comprarte o regalar estas navidades aquí tienes una posible solución.

Ismael Pérez Arana.

Anuncios

2 comentarios en “Los mejores relojes para esta Navidad, ¡Vuelve el corte clásico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s