British Fashion Adwards 2013


Como cada año, la moda se ha dado cita en el Coliseo de Londres, una vez más en las islas británicas, para premiar a todos aquellos que hacen posible que la moda sea uno de los factores más importantes del siglo XXI.

Para situarnos, primero explicaremos de qué estamos hablando. Los British Fashion Awards es una ceremonia que se celebra anualmente en el Reino Unido desde 1989 para otorgar los premios a las personas que han hecho las contribuciones más sobresalientes a la ropa de diseño británica durante el año.

british-fashion-awards-7-a
(de izq. a drcha.) Sienna Miller y su novio, el actor Tom Sturridge; la modelo Jodie Kidd y la modelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley

Los premios, lejos de ser más o menos intensos por conocerse de antemano el nombre de los ganadores, tienen sus principal atractivo en cuanto al modo de vestir de los que tienen que recogerlos. Son una prueba de fuego para aquellos que van a presumir de merecer tal honor.

Mirando el estilo de la moda, este año el premio al Vodafone al Estilo Británico ha sido para el cantante Harry Styles. Además pudimos ver la que posiblemente haya sido la sorpresa del año, la firma Erdem, que de la mano de Kate Middleton, consiguió llevarse el puesto que todo el mundo daba por seguro a Antonio Berardi y Victoria Beckham, la gran favorita de la alfombra roja británica.

Otra de las grandes beneficiadas de la noche sería la diseñadora Sophia Webster. Sus diseños, siempre en un puesto importante en el mundo de la moda, fueron escogidos por Olivia Palermo y anoche se hicieron un sitio en el altar de los principales genios del calzado.

Miuccia Prada se reafirmó en el nº1 al recoger el premio a la mejor diseñadora internacional, con una Gwyneth Paltrow como fuente de talento vistiendo de la italiana.

british-fashion-awards-6-a british-fashion-awards-5-a british-fashion-awards-4-a british-fashion-awards-3-a british-fashion-awards-2-a

Entre luces y estrellas, caminando por una alfombra que nada tendría que envidiar a la de Hollywood, la principal galardonada de la noche, fuera de las firmas, la ropa y los complementos, fue Kate Moss. Sus 25 años de carrera, y después de anunciarse que será la gran protagonista de la edición del 60 aniversario de la revista Playboy, fueron la escusa perfecta para homenajear una vida dedicada a la moda y que tantas alegrías ha traído a todos aquellos que, queriendo o sin querer, se han inspirado en la chica de la eterna sonrisa.

british-fashion-awards-1-a

(Imágenes de http://www.hola.com)

Y aquí podemos encontrar algunos de los mejores momentos de la gala, ¡esperamos que los disfrutéis!

Premios, nominados y ganadores de los ‘British Fashion Awards’ 2013

-Red Carpet Award (premio al diseñador británico con más presencia en los medios): Antonio Berardi, Erdem (Ganador) y Victoria Beckham. 
Modelo del año: Cara Delevingne, Edie Campbell (Ganadora) y Sam Rollinson. 

-Marca del año (firma que en el último año ha conseguido un mayor impacto internacional): Alexander McQueen, Burberry (Ganadora) y Victoria Beckham. 

-Mejor diseñador internacional del año: Marc Jacobs, Miuccia Prada -de Prada- (Ganadora) y Raf Simons -de Dior-. 

-New Establishment Award (diseñador británico que ha revolucionado la moda en este año): J.W. Anderson (Ganador), Mary Katrantzou y Peter Pilotto. 

-Diseñador de moda masculina del año: Christopher Bailey para Burberry (Ganador), Kim Jones para Louis Vuitton y Tom Ford. 

-Diseñador de moda femenina del año: Christopher Kane (Ganador), Phoebe Philo para Céline y Sarah Burton para Alexander McQueen.

-Diseñador de accesorios del año: Anya Hindmarch, Charlotte Olympia y Nicholas Kirkwood (Ganador). 

-Premio al talento emergente en moda ‘ready-to-wear’: Marques’Almeida, Simone Rocha (Ganadora) y Thomas Tait. 

-Premio al talento emergente en moda masculina: Agi & Sam (Ganadores), Christopher Shannon y Craig Green. 

-Premio al talento emergente en diseño de accesorios: Dominic Jones, Mr Hare y Sophia Webster (Ganadora).

-Reconocimiento Especial: Kate Moss (por su exitosa carrera como modelo y su contribución a la moda inglesa durante más de 25 años).

-Reconocimiento Especial: Suzy Menkes (por sus éxitos durante 25 años en el International Herald Tribune).

-Premio ‘Isabella Blow Award’ (se dio a conocer durante la velada y galardona a estilistas, maquilladores, fotógrafos, directores de arte o productores cuya creatividad ha influenciado e inspirado más durante el pasado año): Lady Amanda Harlech.

-‘BFC Outstanding Achievement Award’ (premio desvelado durante la noche que galardona a creadores cuyos diseños han influido e inspirado a la industria de la moda de forma global): Terry y Tricia Jones.

-Premio ‘British Style Award’ por Vodafone (galadardona a personalidades que representan el espíritu del estilo británico y se han convertido en embajadores internacionales de la promoción de Londres como capital del diseño): Harry Styles, del grupo One Direction.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s