¿Conoces ‘Movember’?


El mes de noviembre llega a su fin, y con él, termina la época del año denominada a lo largo del globo como ‘Movember‘. ¿Sabes de qué estamos hablando?

Con un nombre que mezcla el término ‘moustache‘ (bigote en inglés) y ‘november‘ (noviembre en inglés), nació ‘Movember‘ nace de forma humilde en el año 2003, en Australia, el país de los aborígenes, koalas, kanguros y demás marsupiales.

5495_950_534

El objetivo de esta idea es muy sencillo: dejarse bigote como forma de intento de lucha contra el cáncer de próstata, cáncer de testículos y problemas mentales, y con el fin de recoger todos los fondos posibles para ayudar en esta buena iniciativa.

Durante todo noviembre, miles de hombres a lo largo y ancho del globo terráqueo comienzan este mes con la cara afeitada, dejando que crezca el bigote únicamente. Así, en forma de anuncios andantes, cada persona se encarga de hacer de embajador de esta moda.

Como cualquier otro complemento más, y sin coste alguno, el bigote es ese símbolo sofisticado que representa la masculinidad de épocas ya pasadas. Desde el comienzo de los tiempos, grandes personalidades se han reconocido por grandes (o pequeños) bigotes, como símbolo de unos valores y como forma de estar a la última.

Ya sea por un motivo u otro, el hecho de llevar bigote ha dejado de un lado los tópicos para convertirse en una muy buena moda. Así bajo el nombre de ‘Mo Bros‘, los hombres que llevan bigote durante el mes de Noviembre se unen por una buena causa. Pero esto no es solo cosa de chicos.

El bigote traspasa fronteras y, denominadas como ‘Mo Sistas‘, chicas de medio mundo se han unido a esta iniciativa. Y esque no hace falta dejarse bigote para ello, basta con animar a los hombres que tengas a tu alrededor a que ellos lo hagan.

Mo sistes

A la vista está que desde su creación, y como cualquier ‘moda’ (y esta es de las mejores) la cosa crece. En 2012, más de 1.1 millones de Mo Bros y Mo Sistas en el mundo se unieron al movimiento, recaudando 113.5 millones de euros.

Iconos mundiales se han sumado a la causa, algunos de reconocido prestigio como Ricky Gervais, la cantante Kylie Minogue, el luchador profesional Hulk Hogan o el actor Ashton Kutcher.

En España tenemos también sumados a la causa cada año a Hugo Silva o Juan Diego Botto, deportistas de la talla de David Meca y alguna que otra ‘Mo sister’ como la actriz María Adánez.

Puede que no sea un sombrero, un collar o una pulsera, pero la moda del bigote ha estado siempre presente y ahora, más que nunca, es un buen momento para unirse a la causa.

“Desde que dejé de fumar, decidí dejarme crecer bigote –es mejor para la salud–. Sin embargo, siempre llevaba conmigo una pitillera en la que, en lugar de tabaco, colocaba cuidadosamente varios bigotes y les ofrecía amablemente a mis amigos: ‘¿bigote? ¿bigote? ¿bigote?’ Nadie se atrevía a tocarlos. Esa fue mi prueba sobre el aspecto sagrado de bigotes”. Esta anécdota de Salvador Dalí, bigote histórico por excelencia, quizás haga reflexionar a más de uno sobre su forma de afeitarse en los próximos días.

¿Y tú, te dejarás bigote?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s