¡REGRESAN LOS FELICES AÑOS 20! Fancy Clothes y Party Time.


Acabó la primera guerra mundial y media Europa terminó hundida y endeudada con Estados Unidos. Que al recibir todos esos ingresos auguraba un gran porvenir al país. La buena vida llegó al Gigante Norteamericano que desde entonces parece disfrutar de cierta hegemonía mundial.

Ilustración de ROBERT NIPPOLDT - New York At Night, scene featured in “Jazz”. www.nippoldt.de
Ilustración de ROBERT NIPPOLDT – New York At Night, scene featured in “Jazz”. www.nippoldt.de

El dinero entraba a raudales, y con él los estadounidenses se llenaron de deseos de nuevos productos que empezaban a fabricarse en cadena para un público consumista. Coches, electrodomésticos, nuevas casas en los rascacielos que comenzaban a construirse… productos que nos dejaron para la historia fotografías de un sueño que se hacía realidad, reduciendo la tasa de paro y con ella la pobreza. Aunque con la llegada de los 30 todo empezó a esfumarse con con la fugacidad que lo hace una pompa de jabón.

¡Pero a lo que nos ocupa! Llegaron los FELICES AÑOS 20. Todo se veía de forma distinta y cuando la sociedad y mentalidad cambian, con ellos lo hace la moda. Y en esta entrada os enseño esa moda de los 20 que parece que nos está dando destellos desde a lo lejos.

Cartel de la película "The Roaring Twenties" producida por Jack L. Warner.
Cartel de la película “The Roaring Twenties” producida por Jack L. Warner.
Ilustración de ROBERT NIPPOLDT - Session, scene featured in “Jazz”. www.nippoldt.de
Ilustración de ROBERT NIPPOLDT – Session, scene featured in “Jazz”. (www.nippoldt.de).

El jazz y las fiestas estaban a la orden del día y la ropa tanto para los hombres como para las mujeres tenían que adaptarse esta nueva situación:

Aunque algunos se dejaron largos, los vestidos se acortaron y se llenaron de pedrería, flecos, brillantes, estampados, vuelo, cuellos de pelo, plumas, etc. que bailaban junto a ellas a ritmo de Jazz y Charleston. Todo coronado con turbantes, diademas, collares, brazaletes muy exuberantes y anillos plagados de perlas y hermosa pedrería. Unas joyas que gritaban lo bueno de la época. Auténticas obras de ingeniería que mostraban al mundo a una mujer algo más libre e infinitamente sensual y femenina.

Fotografía de una fiesta en de los años 20. (Procedencia desconocida).
Fotografía de una fiesta en de los años 20. (Procedencia desconocida).
Mujeres y hombres con la moda de los 20. (www.gooring.com).
Mujeres y hombres con la moda de los 20. (www.gooring.com).
Un grupo de personas con la moda y un coche de la época. (www.goorin.com).
Un grupo de personas con la moda y un coche de la época. (www.goorin.com).

Para los hombres los trajes se hicieron más fit en las americanas y chalecos, aunque los pantalones seguían teniendo el tiro alto, que gracias a Dios y poco a poco, fue bajando. Los complementos del hombre fueron los relojes, las pajaritas, bastones y sombreros, que daban clase y distinción.

Un claro ejemplo para ver como era la moda de los 20 está recogida en la impecable película “The Great Gatsby”, que junto a Prada y Tiffany & Co. y haciendo una gran labor de documentación e inspiración crearon, y recrearon, piezas dignas de museo. Vestidos adornados con piezas de cristal, joyas increíbles, turbantes inolvidables. Para verlo sólo tienes que darle al Play a estos dos vídeos donde el equipo de “The Great Gatsby” nos cuentan más sobre este aspecto, los vídeos están en inglés, pero recuerda que tienes la opción de ponerle subtítulos haciendo click en la barra inferior del video.

Recreaciones de Tiffany & Co. Para "The Great Gatsby". Anillos: Flor de Diamantes (Izq.) y Zafiro (drch.). Abajo: Savoy Headpiece. (www.tiffany.com).
Recreaciones de Tiffany & Co. Para “The Great Gatsby”. Anillos: Flor de Diamantes (Izq.) y Zafiro (drch.). Abajo: Savoy Headpiece. (www.tiffany.com).
Diseños que Prada realizó para la película "The Great Gatsby" Inspirándose en la moda de los años 20. (www.prada.com).
Diseños que Prada realizó para la película “The Great Gatsby” Inspirándose en la moda de los años 20. (www.prada.com).

Y como he dicho antes, desde los lejanos 20 y sus Fancy Clothes empiezan a vislumbrarse vestidos inspirados 100% en la época. Firmas como Coco Chanel, Rue Vintage 74 o 24fab nos obsequian con turbantes, Tiffany & Co. con joyas y Prada con sus vestidos. Aunque los que os voy  a mostrar a continuación son de la firma Frock and Frill, complementos y vestidos de inspiración en los Roaring Twenties, que tienen un precio más asequible que otras marcas.

Vestidos largos de Frock and Frill. (www.frockandfrill.com)
Vestidos largos de Frock and Frill. (www.frockandfrill.com). Fotografía de Asos.com.
Modelos de Vestidos Cortos de Frock and Frill. (www.frockandfrill.com).
Modelos de Vestidos Cortos de Frock and Frill. (www.frockandfrill.com). Fotografía de Asos.com.
Modelo de vestido corto de Frock and Frill y detalle del mismo. (www.frockandfrill.com)
Modelo de vestido corto de Frock and Frill y detalle del mismo. (www.frockandfrill.com). Fotografía de Asos.com.

Así que ya sabes, si te acaban de invitar a una fiesta y todavía no tienes el vestido no dudes en hacerte con uno de éstos. Incluso para las próximas fechas de Navidad en las que tenemos que estar impecables son una buenísima opción. Desde luego que a mí me encantan. Si te decantas por este modelo de vestidos recuerda usar zapatos sencillos y un discreto recogido de pelo, el vestido hará el resto.

¿Por qué no hacer que esta década de los 2010s sea tan feliz como lo fueron la de los 20s?

Ismael Pérez Arana.

Anuncios

Un comentario en “¡REGRESAN LOS FELICES AÑOS 20! Fancy Clothes y Party Time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s