Continuemos con Navarra Fashion Week 2013, en el post anterior me centré en el innovador desfile de Trending Chef en el que colaboraron grandes diseñadores, profesionales de la peluquería y maestros de los fogones.
En éste, y para terminar mi intervención en la primera feria de la moda navarra, hablaré de todo lo que aconteció en la tarde del domingo 3 de noviembre. Las últimas horas de la jornada estuvieron dedicas a dos ponencias sobre temas relacionados con la moda, y a desfiles de las nuevas colecciones de diferentes comercios navarros, algunos ya extendidos a diferentes provincias de España. Estos desfiles se realizaron en 3 pases:
- Desfile 1: Perfumería de Pepa, Angel’s y Selene.
- Desfile 2: Pavana, Pimkie y V53.
- Desfile 3: Carmen Ibáñez, Trajes de Luces y Daniel Arnedo.
Fue alrededor de las 17:00 h. cuando todo se puso en marcha, se abrieron los accesos a pasarela y una vez que todos estuvimos sentados, la presentadora de la feria, Carolina Calvo, dio paso a un espectáculo de puro arte con su siempre perenne sonrisa y simpatía.
Perfumería de Pepa regaló elegancia centrando su colección en dos colores, el gris y el negro, repartidos en un gran abanico de prendas: pantalones slimfit tobilleros, jerséis anchos, faldas y vestidos. A los que les da alegría combinándolos con prendas de color saturado y tonos pastel, de entre los cuales ha elegido el azul, el beige y el rosa palo. Las piezas que están totalmente confeccionadas en color oscuro las viste de detalles en color oro; véase en forma de tachuelas, tejidos, o lentejuelas. Los complementos: Cuellos, guantes, gorros, zapatos y bolsos, destacan enormemente en su colección pos su colorido y diseño, azules intensos, blancos, metalizados,…



La tienda Angel’s trasmitió comodidad al hacer desfilar a las modelos descalzas con sus prendas ligeras y holgadas con mucho vuelo, diferentes tejidos como el polyester o algodón fueron protagonistas y los colores siguen siendo en base oscuro resaltando detalles con estampados geométricos, pedrería y metales, y estampados en forma de cruz. Esta tienda apuesta también por turbantes, gorros y boinas. La colección incluye también tonos claros en rosas y blancos.



Y cerrando la primera tanda de desfiles tenemos a Selene con una sofisticada colección de lencería femenina. Transparencias sutiles, bordados precisos y justa pedrería. Ninguno de sus diseños estaba sobrecargado en ningún aspecto. Detalles muy cuidados para una mujer que se siente atractiva y feliz.



Abrir la segunda serie de desfiles correspondió a Pavana, un comercio que apuesta por una mujer atrevida y moderna. Estampados escoceses en pantalones, camisetas, vestidos, cinturones, bolsos… combinados con verdes azulados en tremenda armonía. También hacen juegos con black and white y, la que es ya tendencia, negros con tachuelas doradas. Sus abrigos, largos, cortos y tipo chaleco están forrados de pelo animal que cosían a la perfección con el resto del look. Si algo he de destacar de este desfile es la increíble puesta en escena. Enhorabuena.



La siguiente colección que cruzó delante de cientos de ojos atentos fue Pimkie, ya asentada a nivel nacional e internacional. Su colección tiene prendas de corte suave y tejidos cálidos. Los colores base son el rosa y blanco. Podemos afirmar que está dirigida a mujeres de espíritu dulce y joven. Al igual que el resto también hace uso del blanco y negro, y el uso de dorados y camel en una sección más elegante, pero esta vez la prenda es dorada, no usa tachuelas.


V53, conocida como la tienda de las vespas, cerró esta segunda serie de desfiles. Con una colección masculina y femenina. Un estilo urban con, de nuevo, color base el negro dando toques intensos de colores saturados en algunas prendas como camisetas rojas, pantalones azules y amarillos. Lyric T-shirts y animal prints para ellas y abrigos plumífero full color para ellos. Jerseys de lana para ambos, y cuero en pantalones y faldas. Algo igual a las demás tiendas: las tachuelas, usadas únicamente en prendas femeninas, como pantalones, bolsos o botas. Sus fulares también llenos de color. El calzado masculino en tonos marrones y grises, botas y botines en su mayoría.




Después de este último desfile, el fotógrafo de moda Mikel Muruzabal, ofreció una interesante ponencia que me enganchó de tal modo que la última serie de desfiles voló de mi mente (pude ver los últimos minutos en la pantalla que Navarra Fashion Week instaló en la zona de Stands). De la charla que el fotógrafo navarro nos ofreció me quedo con dos aspectos: La humildad y cercanía que mostró con nosotros, y la frase: “La fotografía de moda es una dualidad entre la realidad y la ficción donde hay que jugar con ambas”. M. Muruzabal tuvo el detalle de regalarnos un libro, con dedicación personalizada incluida, con algunos de sus trabajos. Todo un placer haberle conocido.
A última hora me pasé por los stands donde pude hablar con los diseñadores de los comercios e intercambiar impresiones, entre ellos estaban:
- VAN BOW: Un stand donde los complementos son clave. Joyas originales y únicas. En colores oro, plata y negro. con formas originales y roqueras.
Stand de Van Bow. (Fotografía de Ismael Pérez Arana – TComplementa.com). - CHONG BAG: Ofrecía bolsos y complementos de diseño y confección artesanal y exclusiva por los que si quieres lucir algo que sólo tengas tú ellos son los elegidos sin duda. Tenían unas pajaritas increíbles, ¡Amo las pajaritas!
Stand de Chong Bag. (Fotografía de Ismael Pérez Arana – TComplementa.com). - EL BAÚL DE ANET: El lugar perfecto para encontrar un tocado o una diadema. Todos hechos a mano. Si tienes un evento especial en el que llevar un tocado, no lo dudes y ponte en contacto con ellos.
Stand de El baúl de Anet. (Fotografía de Ismael Pérez Arana – TComplementa.com). - COMOMAMI: Especializados en diseños iguales para niños y adultos. Aunque también se tiene la opción de comprarlos por separado en su sección “yo solita”, pero si lo que buscas son complementos tienen una colección preciosa full color.
Stand de Comomami. (Fotografía de Ismael Pérez Arana – TComplementa.com). - ILAZKI: Otro stand que vendía estilo y elegancia en cada prenda. De ella hablamos en el primer post sobre Navarra Fashion Week. Ilazki Martirena, la diseñadora, estuvo muy simpática.
Stand de Ilazki. (Fotografía de Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).
Y hasta aquí ha llegado mi aventura, y conmigo la de TComplementa, en Navarra Fashion Week 2013. La primera edición de este evento en la comunidad. Para despedirme sólo quiero dar las gracias y un gran aplauso a la organización por el trato recibido, la amabilidad y cercanía que hemos tenido con grandes diseñadores, fotógrafos especializados, editores de moda de grandes revistas, y un largo etc.
Ha sido un placer poder cubrir el evento. Recordad que en la página en Facebook de TComplementa iré subiendo fotos, poco a poco, de toda la Semana de la Moda Navarra.
Un abrazo y nos vemos en NAVARRA FASHION WEEK 2014.
Ismael Pérez Arana.
Cuanto talento hay en Navarra!, y que maravilla de personas son est@s emprendedores.
Saludos
Me gustaMe gusta