Comestible: Navarra Fashion Week 2013. #2


Ayer domingo tuvo lugar, como ya sabéis, el último día de la primera edición de Navarra Fashion Week que nos dio acogida en el Baluarte Navarro. Fue una jornada muy intensa y, de nuevo, plagada de diseñadores, fotógrafos, tendencias, color, asesores de imagen, etc.

Todos los Bloggers que asistimos acreditados a este encuentro con la moda navarra pudimos disfrutar de un fantástico brunch que NFW13 organizó en la “zona blogger”, decorada por Purroy interiorismo – Loft47, en el que intercambiamos pareceres sobre el tema rey de los últimos tres días, además de conocernos, que no es poco.

A la una de la tarde, y yendo desde el brunch, tuvo lugar un desfile que personalmente me encantó. Nunca antes había visto una serie de estas características en la que se conjungan, sobre manera, la moda, la peluquería y la gastronomía navarra. “El maridaje perfecto para un día inolvidable” afirmó la organización del evento, y una vez vivido yo mismo lo corroboro.

A este desfile se le dio el nombre Trending Chef, y esto se debe a que diseñadores consagrados en ámbito nacional e internacional confeccionaron vestidos exclusivos para esta semana de la moda, los que sirvieron de inspiración a profesionales de la gastronomía navarra, cuyos restaurantes se reparten por toda la geografía de la comunidad autónoma, y crearon platos “llenos de moda” que podrán degustarse hasta el día uno de diciembre en cada restaurante participante. Los expertos en peluquería no se quedaron atrás y nos sorprendieron con peinados imposibles inspirados, también, en esos platos y vesidos. Así que allá vamos con estos exquisitos, y nunca mejor dicho, diseños creados para Navarra Fashion Week 2013 (Disculpad la calidad de las fotos, pero la cámara está en el “taller” y tuve que usar el móvil, que aunque no tenga mal soporte técnico, no puede ofrecer mayor calidad…):

El primer vestido que cruzó la pasarela fue creado por AMAYA ARZUAGA. Una pieza slim fit en negro hasta unos centímetros debajo de la cadera combinado con un pañuelo blanco colgando de un hombro que da asimetría y personalidad a la confección. El restaurante TUBAL de Tafalla, al sur de la comunidad, creó un postre cuya base es el chocolate. Jugando con texturas e intensidades de chocolate negro y blanco. “Crocant de cacao relleno de mousse de chocolate negro, helado y salsa de chocolate blanco”. El peinado fue obra de MIKEL LUCEA.

Diseño de Amaya Arzuaga para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Diseño de Amaya Arzuaga para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).

El diseño de ANA LOOKING fue el siguiente en desfilar. Un vestido a dos piezas formado por una falda con mucha burbuja con estampados vegetales de flores y hojas en tonos blancos, azules naranjas y ocres en su mayoría; y un jersey con base naranja y marrón ceñido en la cintura con un cinturón ancho de piel y estampado geométrico. El plato creado inspirándose en este vestido lo realizó el restaurante de Pamplona ENEKORRI. Otro postre de chocolate, “guajana” con queso y albahaca, todo cubierto de una fina arena de mandarina. El peinado corrió a cargo de CRISTINA GARCÉS.

Diseño de Ana Looking para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Diseño de Ana Looking para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).

Es el turno de ION FIZ (de quien ya hemos hablado antes en este blog) su confección es un vestido largo con mangas hasta el codo, en tonos grisáceo plateados haciendo un bonito zigzag con trasparencias delicadas. El toque de gracia se lo da un cinturón metálico en base dorada y piel, dándole asimetría al diseño. El restaurante EUROPA de Pamplona ha elegido un plato de lubina “por la finura y la elegancia. Con velo de patata bronceada como toque de innovación inspirado en el cinturón” afirmó el cocinero. JOSÉ GARCÍA fue el encargado de hacer el complejo peinado en forma de delicada rejilla.

Diseño de Ion Fiz para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Diseño de Ion Fiz para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).
Diseño de Ion Fiz para Navarra Fashion Week 2013 - Modelo posando con el plato y cocinero del restaurante Europa. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Diseño de Ion Fiz para Navarra Fashion Week 2013 – Modelo posando con el plato y cocinero del restaurante Europa. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).

La confección de EDURNE IBÁÑEZ es un vestido corto de color blanco, con un cuello muy voluptuoso que recordaba al “cuello lechuguilla” del pasado siglo XVI; el traje estaba combinado con unos leggins negros. El vestido hace la formas de ondas que pueden recordar al mar, quizá el motivo por el que el restaurante de Aoiz, BETI JAI, haya elegido los frutos del mar para realizar su plato, chipirones de anzuelo a la plancha con colmenillas rellenas de morcilla de verduras y chips de gambas. El peluquero que se encargó del peinado fue MARCO PM.

Diseño de Edurne Ibáñez para Navarra Fashion Week 2013 - Modelo posando con el plato del restaurante Beti Jai. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Diseño de Edurne Ibáñez para Navarra Fashion Week 2013 – Modelo posando con el plato del restaurante Beti Jai. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).

La elección del diseñador JESÚS LORENZO, para esta semana de la moda, ha sido un abrigo en tonos oscuros negros y verdes, con detalles asimétricos en dorados, azules, verde y plata; el conjunto se termina con unos pantalones azules. El restaurante de Pamplona RODERO, es otro que se centra en los moluscos para realizar su plato, que lo hace en base chips con morcilla de chipirones y tejas de tinta con toque en metálico. El nombre que se ha puesto al plato: Chipirones David Bowie. LEO IRUJO ha sido quien peinó a la modelo.

Diseño de Jesús Lorenzo para Navarra Fashion Week 2013 - Modelo posando con el plato del restaurante Rodero. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Diseño de Jesús Lorenzo para Navarra Fashion Week 2013 – Modelo posando con el plato del restaurante Rodero. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).

MANUEL&ARIANA han escogido un diseño cuyo color central es el negro: Una falda con quillas que van hasta la cintura dejándolas abiertas dándole más aire y vuelo. La parte superior tiene trasparencias de estilo lencero en el abdomen y brazos; el escote está decorado con plumas negras y pedrería dejando al descubierto media espalda. En Urdániz está el restaurante EL MOLINO DE URDÁNIZ quien ha optado por hacer un postre: bizcocho de almendras, hierba luisa y perlas. RAMIRO MATA es el peluquero que hizo el fantástico peinado.

Diseño de Manuel & Ariana para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Diseño de Manuel & Ariana para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).

A continuación quien cruzó la pasarela fue ROSA CLARÁ con un diseño de vestido de novia en color blanco, sin cola, con una falda de mucho volumen y ligero vuelo que daba paso a un corpiño en palabra de honor completado con una trasparencia en tirantes que cerraba el torso y la espalda. TREINTAITRÉS es el restaurante en Tudela, que cocinó el plato inspirado en el vestido, su elección ha sido un oval de huevo relleno de verduras sobre fondo de crema de brócoli y todo coronado con un velo crujiente de patata y remolacha. EDURNE SENOSIAIN fue la peluquera que peinó a la modelo con un recogido adornado con perlas que dejaba todo el vestido a la vista. Me voy a permitir romper el ritmo de la entrada para decir que me encantó el estilo de E. Senosiain: Unas botas cut out, de las que ya hemos hablado en el blog, unos shorts negros y blusa blanca, rematando su outfit con un collar precioso en pedrería de diferentes colores.

Diseño de Rosa Clará para Navarra Fashion Week 2013 - Modelo posando con el cocinero y plato del restaurante Treintaitrés y la peluquera Edurne Senosiain. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Diseño de Rosa Clará para Navarra Fashion Week 2013 – Modelo posando con el cocinero y plato del restaurante Treintaitrés y la peluquera Edurne Senosiain. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).

El siguiente vestido que vimos en NFW13 fue diseñado por CUSTO, un vestido corto de lana, con cuello alto y de mangas largas. El color base elegido por el modisto el beige; el vestido se completa con con bandas plateadas, marrones y oro en la parte inferior del vestido, las muñecas y el cuello; las botas con tacón ancho y asimétricas, una mitad piel desnuda y la otra llena de tachuelas. En Gorráiz está el restaurante PALACIO CASTILLO DE GORRÁIZ encargado de cocinar el postre que representa al vestido, óvalos de vainilla y limón con cúpula Duldey, todo adornado con pequeños brotes vegetales, el postre lo corona la insignia del diseñador Custo Barcelona. Un postre tan complejo como el peinado realizado por MIKEL JAIMERENA, una obra de arte que completaba el look de esta modelo, que personalmente a lo largo de toda la Semana de la Moda Navarra me ha recordado a la famosa modelo británica Cara Delevingne por su carácter en pasarela.

Diseño de Custo Barcelona para Navarra Fashion Week 2013 - Modelo posando con el plato del restaurante Palacio Castillo de Gorráiz. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Diseño de Custo Barcelona para Navarra Fashion Week 2013 – Modelo posando con el plato del restaurante Palacio Castillo de Gorráiz. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).
Sesión Fotografía - Diseño de Custo Barcelona para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Sesión Fotografía – Diseño de Custo Barcelona para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).

ANDRÉS SARDÁ se arriesga con un increíble vestido rojo de aire asiático. Un vestido largo, con apertura en los laterales y cola rectangular. Los zapatos en color lila con cintas en verde y naranja, con un tacón alto y muy original. Es en Cintruénigo donde se encuentra MAHER, el restaurante que cocinó un plato de base en pimientos del piquillo picantes, crujientes de remolacha y perla de aceite. El peluquero JAVIER LAS PALAS confeccionó el peinado, también con un toque asiático, encabezado por un tocado vegetal.

Diseño de Andrés Sardá para Navarra Fashion Week 2013 - Modelo posando con el cocinero y plato del restaurante Maher y el peluquero Javier de las Palas. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Diseño de Andrés Sardá para Navarra Fashion Week 2013 – Modelo posando con el cocinero y plato del restaurante Maher y el peluquero Javier de las Palas. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).

Y el último diseño, pero no por ello menos importante, fue creado por DOLORES CORTÉS, un bañador asimétrico magnífico, que deja al descubierto parte del abdomen, perfil y espalda. Estampado con motivos vegetales y lleno de color. El diseño termina con una hebilla dorada en el único tirante que tiene el bañador. Esta confección se completa con unas “gafas” de sólo montura inferior con cadenas doradas y un pareo a conjunto con el bañador que se engancha en su hebilla. ALHAMBRA es el restaurante pamplonés que ha cocinado, inspirándose en el bañador, una ensalada refrescante de suave textura y mezcla de sabores; basada en frutos del mar con toques como la sardina o el pulpo. GS ha confeccionado el peinado.

Diseño de Dolores Cortés para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Diseño de Dolores Cortés para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).
Sesión Fotografía - Diseño de Dolores Cortés para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana - TComplementa.com).
Sesión Fotografía – Diseño de Dolores Cortés para Navarra Fashion Week 2013. (Fotgrafía Ismael Pérez Arana – TComplementa.com).

Con estos diez diseños se daba por finalizado el desfile Trending Chef en el que las modelos desfilaron con los diseños, con los platos inspirados en ellos y un tercer round que hicieron acompañadas de los cocineros y peluqueros.

Con esto me despido, sin antes decir, que aquí no acaba NAVARRA FASHION WEEK 2013. No eran más que las dos del medio día y nos quedaba toda la tarde por delante.

Ismael Pérez Arana

Anuncios

Un comentario en “Comestible: Navarra Fashion Week 2013. #2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s