Imprescindible: Navarra Fashion Week 2013. #1


Damos por finalizada la segunda jornada de la primera feria Navarra Fashion Week, la cual pretende dar a conocer la moda y talento de jóvenes diseñadores, además de enseñar las nuevas colecciones de modistos de la provincia y de diseñadores ya consagrados.

TComplementa no pudimos asistir a la jornada de ayer en la que desfilaron los jóvenes diseñadores. Pero de buena mano sé que fue estupenda e inolvidable, sobre todo para los emprendedores en el sector que pretenden, participando en esta feria, darse a conocer en un ámbito nacional mostrando sus creaciones sin ningún tipo de pudor. El ganador de esta sección fue Mikel Colás, con él que he podido hablar esta misma tarde, un chico sencillo y agradable.

Diseño ganador en la sección de Jóvenes Diseñadores creado por Mikel Colás. (fotografía de Oscar Liberal).
Diseño ganador en la sección de Jóvenes Diseñadores creado por Mikel Colás. (fotografía de Óscar Liberal).
Mikel Colás posando para TComplementa esta misma tarde.
Mikel Colás posando para TComplementa esta misma tarde. (Fotografía Ismael Pérez Arana)

El día de hoy ha estado cargado de sorpresas, actividades y desfiles. La energía salía por cada poro de las murallas del sótano del Baluarte Navarro donde se ha celebrado esta feria. Todos los que hemos asistido hemos disfrutado de desfiles a lo largo de todo el día. Comomami, Edurne, Mikel Colás, Marta Díez, Ilazki, Kike Dlego, Manuel & Ariana… Entre otros.

Los diseños de estos modistos apelan a que la moda es una forma de expresión y arte, bailando de forma inevitable con la cultura de nuestro tiempo. Diseños modernos mezclando materiales, mucho color, trajes con un corte más clásico y otros que llevaban por apodo “vanguardia”.

En los vestidos para ellas, el blanco y el rojo han sido claves, también dejándose ver en la pasarela verdes, azules y negros, color estrella en la colección de Rita Lora. Los vestidos de novia de Manuel & Ariana de su nueva colección tienen un corte elegante que entre puntada y puntada de exquisita precisión dejaban ver como las futuras novias que lleven esos vestidos estarían a la altura de la pedrería que los decora con sutileza.

Modelos con los diseños de Ilazki. (fotografía de Navarra Fashion Week).
Modelos con los diseños de Ilazki. (Fotografía de Navarra Fashion Week).
Vestidos de novia de los diseñadores Manuel & Ariana.  (fotografía de Navarra Fashion Week).
Vestidos de novia de los diseñadores Manuel & Ariana. (Fotografía de Navarra Fashion Week).

En cuanto a la moda masculina, lo que se nos ha enseñado han sido colores camel, negros, blancos y azules. El diseñador que más ha arriesgado en la sección masculina ha sido Kike Dlego, quien apuesta por trasparencias en telas con vuelo y materiales más rígidos y plásticos para camisetas y algún que otro short; también incluye pedrería en alguna de sus prendas de una forma muy discreta, y apuesta por la inclusión de la falda dentro de la esfera menswear.

Modelos con la confección de Kike Dlego. (fotografía de Navarra Fashion Week).
Modelos con la confección de Kike Dlego. (Fotografía de Navarra Fashion Week).

Después del último desfile, el jurado de Navarra Fashion Week formado por la diseñadora valenciana Dolores Cortés, el estilista Beñat Yanci, el editor de moda de la revista GQ España Jose Luis Díez, y Carina Ruiz de la agencia Sight Management, han dictaminado que no podía haber un solo ganador y han otorgado el premio a Edurne Ibáñez y, al por segunda vez ganador, Mikel Colás. ¡Enhorabuena a los dos!

Los ganadores de Navarra Fashion Week 2013: Edurne Ibáñez y Mikel Colás, recibiendo el galardón por parte de los miembros del jurado.
Los ganadores de Navarra Fashion Week 2013: Edurne Ibáñez y Mikel Colás, recibiendo el galardón por parte de los miembros del jurado.  (Fotografía Ismael Pérez Arana).

Mañana va a ser otro día cargado de moda y aprendizaje. Habrá desfiles durante todo el día: Pavana, V53, Carmen Ibáñez, Daniel Arnedo, etc. Podremos disfrutar también de charlas impartidas por miembros del jurado como Jose Luís Díez, o del fotógrafo Mikel Muruzabal. Y asistir al brunch para bloggers que ha organizado NFW 2013.

Los Bloggers estamos deseos de que, mañana domingo, nos suene el despertador y disfrutar del último día de la primera edición de NAVARRA FASHION WEEK 2013.

Hasta mañana y buenas noches,

Ismael Pérez Arana.

Anuncios

3 comentarios en “Imprescindible: Navarra Fashion Week 2013. #1

  1. De todo lo que he leído hasta ahora,es el único blog que hace alusión a los desfiles del sábado.
    Muchas gracias por el post y sobre todo por el interés mostrado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s