Tendencia cut out, el éxito de los clones


La moda cut out ”prendas recortadas”, se desata esta nueva temporada. Más en concreto, queremos centrarnos en el must de esta nueva tendencia, la botas cut out. ¿Aún no las conoces? Descubre este calzado que ya fue creado hace años sin éxito y que será ahora cuando reaparecerá en forma de “clones” dentro del panorama low cost.

Hace unos dos años, el prestigioso diseñador Balenciaga, diseñó las primeras botas cut out.

ILOVEIT-BLOG-BOTAS-CUT-OUT-1
Primeras botas cut out de Balenciaga. Vía.

Se caracterizaban, como la palabra indica, por tener ciertos cortes en la bota dejando al descubierto el empeine, el tobillo o cualquier otra zona del pie. Ayudada de su apariencia dura, ortopédica y rígida, estas botas pasaron sin pena ni gloria por la moda del momento.

Sin embargo, este otoño 2013, las botas cut out reaparecen con muchísima fuerza y totalmente reinventadas gracias a las marcas low cost que han “clonado” sus botas-tipo de hace años, para rebajar su precio, y aumentar, por consiguiente, su éxito.

En TComplementa apostamos por varias opciones que se han podido unir en este cambio de criterio con respecto a esas primera botas de Balenciaga:

En primer lugar, como os citamos anteriormente, el punto clave ha sido el precio. Las botas Balenciaga no bajaban de los 100 euros, por lo que rebajar su valor gracias a las copias low cost beneficia sin duda al tremendo éxito actual.

trend-alert-botas-cut-out-o-no-L-onMO_F
Rihanna luciendo las botas cut out. Vía.

Otro de los puntos fuertes ha sido la infinidad de famosas que se dejan ver con ellas, aportando un estilo moderno a las celebrities. Además, blogueros/as de todo el mundo hablan de ellas, mostrándonos fotos de conjuntos que nos encantan y nos convencen definitivamente.

“Clones” de los out cut.

Dentro de las copias del modelo de Balenciaga, las mejor conseguidas que hemos encontrado han sido estas de River Island, incluyendo además, nuevos colores:

river island
Copias de botas cut out de River Island.

Sí que es verdad, que puede parecer a la vista algo antiestéticas e incómodas, pero en TComplementa apostamos por ellas sin ninguna duda, ya que nos parecen muy originales y diferentes, siendo un calzado de entretiempo perfecto para el otoño.

Aparte de las típicas “clonadas”, también hemos podido ver como existen actualmente multitud de estilos y formas diferentes, sin ser las botas pioneras, pero, eso sí, sin perder en ningún momento la tendencia cut out, “con zonas recortadas”.

Aquí te hemos seleccionado los calzados cut out low cost más destacados:

botas zara
Calzado cut out de Zara.
daria I de Sanso
Modelos de calzado cut out de la marca Asos.

Ahora judga tú mismo/a ¿Te convencen? ¿Demasiado extravagantes? ¿Feas u originales?

No pierdas detalle al calzado que viene pisando fuerte en la moda otoñal de este 2013, y ¡luce botas cut out este otoño al menor precio!

Claudia Torre Hervás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s