Los vestidos y camisetas luminosas de Cute Circuit


Hoy lo que os traigo no es una tendencia en moda, por el momento, sino una curiosidad. Una vez más voy juntar en este post dos de mis pasiones: la moda, como habéis podido comprobar a lo largo de la vida de TComplementa, y la tecnología, qué también ha tenido la oportunidad de hacerse un huequecito en alguna que otra entrada del blog.

Haz de luz del vestido "K-Dress". www.cutecircuit.com.
Haz de luz del vestido “K-Dress”. cutecircuit.com.

No sólo son dos de mis pasiones, si no que son dos cosas ya imprescindibles para todos, de la forma qué sea, no importa cuál, todos tenemos moda y tecnología en nuestra casa y convivimos día a día con ellas.

Pero la cosa no acaba ahí, ¿Qué os parecería si esta unión fuese física? En su día os presenté las “Smart Clothes” con complementos que aplicaban la tecnología en su más pura forma funcional, dándonos la posibilidad de controlar nuestras redes sociales, interactuar con otras personas y manejar nuestros dispositivos móviles desde complementos como el “Smart Watch” o las “Google Glass”.

Sin embargo, lo que hoy os traigo rinde homenaje a la estética. Y lo hago de la mano de CUTE CIRCUIT. Una compañía de moda que se fundó en Londres hace ya 9 años bajo el copy “Future fahsion now”, o lo que es lo mismo “La moda del futuro ahora”.

Chaquetas que el grupo U2 llevó en uno de sus conciertos. www.cutecircuit.com.
Chaquetas que el grupo U2 llevó en uno de sus conciertos. cutecircuit.com.

En qué se basan sus diseños

Ryan Genz y Francesca Rosella son los diseñadores de Cute Circuit, y crean sus diseños combinando la tecnología que usamos en nuestra rutina con circuitos microelectrónicos LED. Generando una experiencia emocional a quien ve la prenda, pero especialmente a quién la lleva.

Sus diseños se basan en pequeños circuitos que recorren toda la prenda iluminándola con diferentes haces, colores y formas de luz, actuando como si fueran una pantalla portátil. Y para los más curiosos os diré que son prendas que se pueden meter a la lavadora con total tranquilidad.

Uno de sus diseños más famosos ha sido el World First Twitter Dress, que entre las luciérnagas LED que lo adornaban mostraba a tiempo real los tweets enviados por los fans de la ex-vocalista de las Pussy Cat Dolls, Nicole Scherzinger, ya que fue ella quien lo llevó por primera vez. Cute Circuit poco a poco se abre paso en el mundo de la moda y ya han sido varios los famosos que han llevado sus diseños, como los cantantes del grupo U2, Katty Perry o Laura Pausini, entre otros.

Camiseta "T-shirt OS". diagrama en el que se explica su funcionamiento. www.cutecircuit.com.
Camiseta “T-shirt OS”. diagrama en el que se explica su funcionamiento. cutecircuit.com.

Otra creación que tuvo mucha repercusión fue la T-shirt Os que incluye una pantalla extra fina LED donde puedes poner lo que quieres de la forma más rápida y sencilla a través de tu Smartphone, mensajes, logos, fotografías… También incluye una cámara y un micrófono con los que podrás capturar imágenes y sonido. Sin duda todo una locura.

Puede que te parezcan diseños estrambóticos y muy llamativos, pero tienen otros muy sencillos y elegantes que le darían a tu vestido o camiseta un toque único y personal, que te haría ser el centro de las miradas de cualquier fiesta.

Diseño "Pioneer T-shirt". www.cutecircuit.com.
Diseño “Pioneer T-shirt”. cutecircuit.com.
Diseño "Alien Dress". www.cutecircuit.com.
Diseño “Alien Dress”. cutecircuit.com.
Elegante K-dress en diferentes colores. www.cutecircuit.com
Elegante “K-dress” en diferentes colores. cutecircuit.com
K-dress en tono rosa con iluminación sencilla. www.cutecircuit.com
“K-dress” en tono rosa con iluminación sencilla. cutecircuit.com

Personalmente a mi me gustan estos diseños sencillos que mezclan la alta costura, con una tecnología limpia y segura. Y que según como estén distribuidas las luces LED harán que el momento en el que los lleves sea único e inolvidable.

Pero este mundo de luz tiene una pega como dijeron R. Genz y F. Rosella en la presentación de la T-shirt OS: son productos caros que en algunas ocasiones superan las 1,500 libras y otras rondan las 600 libras, si aumenta la demanda disminuye el precio.

Según Investigaciones de mercado, la venta y distribución de este tipo de prendas inteligentes que incorporan la tecnología, bien en un sentido funcional o estético, aumentará notablemente con el tiempo, situándose alrededor de los 500 millones de ventas en el 2020.

Tendremos que esperar 7 años, para ver si la gente de a pie llevamos este tipo de prendas tan futuristas. Sin duda, lleguen o no a esta meta, hay que reconocer que son algo mágico. ¿Tú las llevarías?

Ismael Pérez Arana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s