¡La Bomber Jacket regresa!


¿Te acuerdas de las bomber Jacket? ¿No? ¿Seguro? han tenido varios momentos a lo largo del mundo de la moda desde que fueron usadas por primera vez en la segunda guerra mundial por los aviadores estadounidenses y británicos. La causa fue que debido al desarrollo de la tecnología aeronáutica los aviones alcanzaban mayor altura y por lo tanto las temperaturas eran más bajas. Se diseñaron para proteger a los pilotos de ese frío muchas veces de valor negativo. Chaquetas de piel ceñidas en muñecas y cintura por elásticos.

Aviadores con Bomber Jacket forradas de pelo animal (www.classicflightbag.com)
Aviadores con Bomber Jacket forradas de pelo animal (www.classicflightbag.com).
Aviadores con Bomber Jacket de piel (www.classicflightbag.com)
Aviadores con Bomber Jacket de piel (www.classicflightbag.com).

Desde entonces han tenido un gran peso en la sociedad hasta convertirse en un icono de la moda. Tuvieron diferentes diseños: más o menos ceñidas al cuerpo, con cuello o sin él, si lo llevaban podía ser de piel únicamente o estar forrado con pelo animal… También han tocado varios tejidos: desde el cuero forradas de pelo animal como hemos dicho, pasando por las de tela vaquera, a las tan inolvidables por su digamos, belleza distraída, bomber jacket de nylon billantoso que se vieron tantísimo en los años 90. De hecho, creo que alguna vez las llevé. No era mía, ¿Conoces la historia de: “Un amigo de un amigo…”? Pues lo dicho, me la dejaron. Al menos diré que fue de color negro y no ese famoso naranja chillón.

Diferentes modelos de Bomber Jacket (www.asos.com).
Diferentes modelos de Bomber Jacket (www.asos.com).

Y como en otras entradas hemos comentado, las tendencias vuelven después de destruirse a si mismas y la bomber jacket no iba a ser menos, entró tímida en el 2013 pero este otoño viene con más fuerza que nunca, eso sí, con novedades.

Ya no hablamos de las bomber lisas, que también las hay, lo que más se llevará este otoño son las “printed bomber jacket” o en español, las cazadoras bomber con estampados. ¡Y veremos de todo! El conocido animal print, siendo el más famoso el de tipo leopardo no necesariamente en negros y tonos ocres, el print animal abandona su color original para teñirse de cualquier color, azules, rojos, verdes, todo es válido. También muy habitual en el regreso de las bomber son los estampados florales y vegetales que serán casi de obligación. Y por último los dibujos geométricos tomarán un papel protagonista en este gran, y no esperado regreso. Y como no es lo mismo contarlo que verlo, para muestra un botón:

Bomber Jacket con print gométrico (www.asos.com).
Bomber Jacket con print geométrico (www.asos.com).
Bomber Jacket con estampado floral para chico (www.asos.com).
Bomber Jacket con estampado floral para chico (www.asos.com).
Bomber jacket con floral print de Balenciaga (http://www.balenciaga.com).
Bomber jacket con floral print de Balenciaga (www.balenciaga.com).
Bomber Jacket con estampado floral para chica (www.asos.com).
Bomber Jacket con estampado floral para chica (www.asos.com).
Bomber Jacket con animal print (www.asos.com).
Bomber Jacket con animal print (www.asos.com).
Bomber Jacket con brillos (www.asos.com).
Bomber Jacket con brillos (www.asos.com).

Como véis, son chaquetas más “skinny” que las comentadas noventeras, más ceñidas al cuerpo aunque desde aquí te recomendamos que no la lleves demasiado ajustada, es más estético que quede un poco holgada. También como novedad olvídate de los cuellos, ahora se disimulan con un estiloso corte integrándose por completo en la bomber.

Para las chicas os aconsejamos prints florales sobre todo, os darán un toque muy moderno a vuestro look. Para los hombres en cambio, los estampados geométricos son una opción perfecta y si te atreves a llevar prints animales o florales estarás dentro de los más “in”.

Así que ya sabes, ahora que empieza a flojear un poquito el verano abrígate con una bomber jacket. ¿Cuál es la que has elegido?

Ismael Pérez Arana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s