Moda y tecnología: “Google Glass” & “Smart Watch”.


Como podemos comprobar en el día a día la tecnología cada vez se abre más paso y se asienta con rotundidad entre nosotros hasta el punto de que ha llegado a ser casi imprescindible para la raza humana. Mensualmente salen al mercado nuevos aparatos, móviles, tablets, etc. cada uno más sofisticado que el anterior.

Y os preguntaréis qué tendrá que ver las nuevas tecnologías con la moda. No sé si os sorprenderá o no, pero sí que tienen relación y cada vez más. Os hablamos de lo conocido como “Smart Clothes” o en español “Ropa inteligente”.

La moda  se hace acopio de estos avances que parecían que iban a llegar en un par de siglos más, y son muchas las empresas que están creando dispositivos aplicables a la moda.

La tecnología en los Complementos

El mayor exponente de todo esto que os comentamos, o al menos el más conocido sean las “Google Glass” lanzadas para los desarrolladores en EEUU en febrero de este mismo año, la versión definitiva para los consumidores estará lista el año que viene, 2014. Este fantástico complemento une toda la tecnología conocida hasta ahora y a la que accedemos desde ordenadores y dispositivos móviles en unas gafas con un diseño futurista y minimalista, de estructura ligera y resistente.

Google Glass (www.google.com/glass)
Google Glass (www.google.com/glass).

Están disponibles en varios colores y tienen múltiples funciones, desde mostrarte la hora, a acceder a las redes sociales, transmitir en directo lo que estás viendo mediante video-llamada, búsquedas en google, gps, grabar video y fotografía, información y predicción climatológica, traductor, recordatorios, chat, geolocalizador, etc.

Diferentes modelos de Google Glass (www.google.com/glass).
Diferentes modelos de Google Glass (www.google.com/glass).

Y todo esto se puede hacer con sencillos comandos de voz, es decir, nos permite tener las manos libres a tiempo completo. Sin duda un avance increíble para los trabajos que requieran el uso continuo de las manos, teléfono y moverse por la oficina, estudio, o backstage. Aunque también se pueden usar de forma táctil, ya que una de sus patillas es táctil.

Para responder a la pregunta que muchos os podéis hacer, no entorpece la visión en absoluto. Os enlazamos el video promocional que Google lanzó como publicidad y el video de la firma de moda DVF (Diane von Fürstenberg, diseñadora conocida por sus vestidos de corte cruzado o “wrap dress”) de su desfile en la Fashion Week New York City del 2012 todo visto a través de las “Google Glass”:

Otro complemento al que la empresa Sony vio gran potencial como para poder integrar tecnología fue el reloj. Y dicho y hecho, creó el “Smart Watch” o “reloj inteligente”. Que a parte del las funciones básicas de cualquier reloj de muñeca su función tecnológica es que sirve como control remoto para cualquier dispositivo de telefonía móvil con sistema operativo android.

Desde el Smart Watch podemos acceder a las redes sociales como Facebook y Twitter, o al correo electrónico y controlar las funciones generales del teléfono como llamadas o aplicaciones. Como no podía ser de otro modo su pantalla es multitáctil.

Smart Watch 2 de Sony (www.sonymobile.com)
Smart Watch 2 de Sony (www.sonymobile.com).

Su diseño es muy sencillo y elegante al igual que del de las gafas de Google, una esfera cuadrangular con el borde plateado y correa de silicona disponible en varios colores.

El primer “Smart Watch” fue lanzado en abril de 2012 y desde entonces han sido muchas las casas que han lanzado otros modelos  con otras características.

Smart Watch 2 de Sony (www.sonymobile.com)
Smart Watch 2 de Sony (www.sonymobile.com).

Esto es el principio de lo que somos capaces de crear juntando dos de las cosas que dicen más de nosotros mismos, la moda y la tecnología, seguramente en el futuro existan muchos más complementos con diferentes aplicaciones y hechas de diferentes materiales como el grafeno, cristal flexible, rígido y resistente a la vez.

Además de complementos, ya hay ropa y calzado a la que se le ha aplicado también la tecnología. Os hablaremos de ellas en próximas entradas.

Y vosotros, ¿Llevaríais algún complemento o prenda tan ligado a la tecnología y mundo virtual?

Ismael Pérez Arana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s