El continuo rescate de modas hundidas


Si algo tenemos claro es que todo vuelve. Las tendencias y las novedades en los complementos y prendas no dejan de ser más que idas y venidas de modas ya olvidadas que resurgen con el paso de los años con mucha más fuerza si cabe.

En Tcomplementa queremos enseñártelo haciendo una pequeña comparación entre esas modas de años pasados con la nueva colección que nos propone Zara este otoño de 2013. Te haremos ver que todo lo que se lleva en un determinado momento, en este caso en nuestro presente, no son más que modas que ya existieron en nuestro pasado.

Comencemos analizando al icono de la moda y del cine de la época dorada, Audrey Hepburn. En esta etapa destacaban los pantalones anchos, de tiro alto y tobillero, camisetas con poco escote y zapatos planos.

Si nos fijamos en el modelo de la derecha, vemos como el estilo es casi el mismo por no decir igual prácticamente, y éste pertenece, sin embargo, a la nueva colección de Zara de este otoño 2013.

audrey zara
Modelos de ropa similares. Audrey Hepburn vs Zara colección otoño 2013.

Si continuamos centrándonos en la ropa, vemos como, por ejemplo, la moda ochentera ha tenido un papel muy importante en la moda actual. ¿Quién nos iba a decir que volverían a llevarse las hombreras o los pantalones pitillo? ¿O qué opináis de los tan destacados leggins?

El tejido vaquero es otro de los grandes descubrimientos en cuanto a la reaparición en moda. Cada vez más podemos verlo en todo tipo de prendas, tanto para hombre como para mujer, siendo algo que vinculábamos a épocas pasadas.

Otro must también que resurge, es en este caso la chaqueta universitaria o beisbolera, características por tener el frontal de un color frente a mangas de otro, junto al típico cuello de algodón que fue tan usada en los años 50.

Modelos Zara
Modelos de chaquetas universitarias/vaqueras de hombre de Zara.

Otra de las prendas que cambia constantemente de forma es la falda. Si nos fijamos en las faldas hace bastantes años eran de formas rectas y más bien largas por debajo de la rodilla. Esto en Zara también aparecerá pisando fuerte esta temporada.

Modelos faldas
Falda larga hasta la rodilla de señora vs modelo de Zara de esta nueva temporada.

Dentro de los estampados, si piensas en los míticos años 70 te vendrán a la mente las flores. Pues como os venimos diciendo en anteriores entradas, las flores están resurgiendo en todo tipo de prendas llegando también al hombre.

Finalmente, en cuanto a complementos, tanto en bisutería como en gafas, ya todo nos resulta conocido. Desde las gafas de aviador que todos llevamos, hasta los collares grandes y cortos tan de moda en todas las tiendas actualmente. También destacan esta temporada los collares de perlas y grandes joyas que nos recuerdan a los años 50.

Collares
Collares de la nueva temporada de Zara inspirados en los años 50.

Cada vez es más común recurrir al armario de tu madre o incluso de tu abuela para robarle algún que otro conjunto de otras modas y épocas que resurgen, dando ese toque vintage que tanto nos gusta y que quedan tan bien en tus looks. Además, hay que destacar que es una forma sencilla y barata a la hora complementarte día a día. Así que sabiendo que todo retorna, te recomendamos que guardes tu ropa sin renovar tu fondo de armario muy asiduamente porque luego puedes arrepentirte.

¿Los diseñadores se quedan sin ideas? ¿Hay prendas y complementos que como dicen nunca pasan de moda?  No estamos seguros, pero lo que sí sabemos es que los diseños continuamente hacen guiños al pasado y cada vez de forma más evidente, por lo que no seas tú menos y ¡atrévete y únete a la moda retro!

Claudia Torre Hervás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s