Polos para él


Siguiendo con nuestra tendencia veraniega a la hora de hablar de ropa, esta semana nos detendremos, entre otras cosas, en el polo para hombre.

Estamos hablando de una prenda de vestir que puede servir tanto para ir elegante como casual , pasando por una infinidad de formas de combinarlo tanto con pantalones largos como cortos, así como deportivas, sandalias o zapatos.

Cresta corta al por mayor de Ralph L 346
Diferentes polos colores básicos (Ralph Lauren)

Podríamos decir pues que el polo es un ‘comodín’ a la hora de elegir nuestro look diario, y más aún en una época en el que la comodidad va ligada estrechamente al calor y que las prendas de este típo cobran más fuerza que el resto del año.

En cuanto al trocito de historia del polo, podemos decir que mucho se le debe a René Lacoste, ex tenista ganador de 7 gran slam y que en su etapa como jugador era apodado “el cocodrilo”. Este francés fundó en 1933 la compañía Lacoste y además creó el polo más famoso de la historia, el L 12. 12.

PoloLacoste
Polo rayas marca Lacoste

El L 12.12

En 1927, el uniforme llevado por todos los tenistas de la época era un incómodo blazer impresionante hecho de tela pesada y gruesa. Fue entonces cuando a nuestro René Lacoste se le ocurrió cortar las mangas y convertirlo en un polo de algodón transpirable. De esta forma nació el polo clásico de Lacoste al que su creador decidió bautizar como L.12.12 (ver vídeo homenaje enlazado) y comercializarlo a gran escala.
La explicación de este peculiar nombre tiene su sentido si la analizamos por partes:

-La L viene de Lacoste,

-El 1 por su tela única, algodón petit piqué.

-El 2 vendría por el diseño de manga corta, que se asemeja en parte a dicho número.

-Por último el 12 fue elegido por ser el número de la versión seleccionada por René Lacoste. Un nombre en clave para un polo que ha dado la vuelta al mundo.

Hoy en día

El polo ha evolucionado hasta nuestros tiempos llevando infinidad de colores, motivos y diseños, pero el modelo básico sigue manteniendo sus proporciones básicas. Una pieza única con mangas cortas y cuello con botones, quizás ahí sea donde más puede cambiar entre unas marcas y otras.

Polo Ralph Lauren
Polo azul Ralph Lauren

Desde Tcomplementa te recomendamos este verano 2013 usar los polos de colores básicos alegres, como el azul o el rosa, siempre combinados a vuestro propio estilo de vestir. El cuello alzado es un toque que va con la personalidad individual, dando a su vez un toque más atrevido o juvenil. Los diseños a rayas también se llevan mucho este año, pudiendo ‘quitar’ seriedad a tu forma de llevar el polo.

También pueden quedar muy bien los polos de tonos más serios como el blanco o el negro en ambientes más formales, pero cualquier color en esta prenda de ropa puede ser apropiado para diferentes ámbitos de la vida diaria, ya sea con unas bermudas o con unos pantalones vaqueros.

Elige tu color, escoge tu polo y sal a la calle a lucirlo. Como consejo, las gafas de sol son un complemento perfecto para este tipo de look veraniego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s