Pasión por los bolsos (Parte 2)


En la primera parte de esta entrada: Pasión por los bolsos (Parte 1), os hablábamos de algunos de los bolsos de lujo que más nos gustan y os dijimos que esta semana íbamos a enseñaros las últimas tendencias de este verano 2013 en lo que se refiere a este complemento ya imprescindible para muchos. 

Os adelantábamos que hablaríamos tanto de bolsos para vosotras, las pioneras en este complemento, como para nosotros los hombres, cada vez más afines a ellos.

En cuanto los materiales los bolsos de las mujeres siempre han mostrado mayor variedad y mezcla en los tejidos a lo largo de los años. En cambio, los más usados en el mundo masculino o bien son pieles, o telas más duras o rígidas tipo lona.

La forma también varía bastante. Mientras que el bolso masculino generalmente está formado por líneas rectas y su cuerpo suele ser rectangular en forma de bandolera o maletín. Los de las mujeres son un caso a parte, abarcan bolsos pequeños, grandes y medianos, circulares, cuadrados, en bandolera, con solapa o sin ella, cierre a cremallera o cordel. En el bolso femenino todo es posible.

Los dos primeros bolsos: Nueva Colección Mujer de www.pullandbear.com tipo Bowling y Capazo. Los dos últimos: Bolsos Nueva Colección Hombre de www.zara.com tipo Shopper y Bandolera
Los dos primeros bolsos: Nueva Colección Mujer de www.pullandbear.com tipo Bowling y Capazo. Los dos últimos bolsos: Nueva Colección Hombre de www.zara.com tipo Shopper y Bandolera.

Una de las tendencias más fuertes en este verano 2013 son los bolsos de piel con un tamaño considerable, son bastante grandes. Esta tendencia la siguen ambos sexos. Lo que buscamos es el bolso perfecto donde podamos meter todo, incluida la “chaquetilla” necesaria en los momentos fríos del verano, las gafas de sol, un botecito de crema, todo lo imprescindible para esta época del año.

Si no son pieles lisas o rugosas, la mejor elección posiblemente sea la de un estampado exótico, serigrafías étnicas o los tan llevados estampados aztecas.

Bowling Étnico de Zara. Nueva Colección Hombre. (www.Zara.com)
Bowling Étnico de Zara. Nueva Colección Hombre. (www.zara.com)

En cuanto a los colores, los hombres eligen tonos más serios y oscuros: azules, negros o marrones, con superficies lisas. Y los más atrevidos se decantan por, como hemos dicho, estampados llenos de color con motivos geométricos, o bien por pieles pintadas; bolsos en forma de maletín con explosión de colores nada discretos. Esta última opción es muy seguida también por las mujeres.

Diferentes modelos de Satchel para Asos. Colección Mujer/Hombre. The Cambridge Satchel Company. (www.asos.com).
Diferentes modelos de Satchel para Asos. Colección Mujer/Hombre. The Cambridge Satchel Company. (www.asos.com).

Para combinar un bolso lo más importante es seguir el estilo de la ropa que hayas elegido para ese día, pero creemos que dar un toque especial con este complemento puede ayudarte a aprovechar y explotar al máximo tu estilo. Nos referimos por ejemplo, a que si has elegido una ropa más bien oscura o con tonos más apagados puedes dar un toque de color eligiendo un bolso más claro con estampados, o escoger uno que sea puro color. También puedes intentar combinarlo con con alguna otra prenda o complemento como los pendientes, pulseras o sandalias.

Haciendo referencia de nuevo a la “primera parte de pasión por los bolsos” y como curiosidad, queríamos enseñaros unos bolsos de Zara que a nuestro criterio son muy parecidos en el color y en el corte al Birkin Hèrmés, el Amazona de Loewe o el 2.55 de Chanel. Además el precio de estos bolsos no tienen nada que ver con los de las altas firmas de moda. Son bastante asequibles, su precio ronda los 50€.

Izquierda: Bolso de la nueva Colección de Zara mujer. Comparado a la Derecha con: 2.55 de Chanel del que hablamos en la primera parte de la entrada. (www.zara.com)
Izquierda: Bolso en rebajas de Zara mujer. Comparado a la Derecha con: 2.55 de Chanel del que hablamos en la primera parte de la entrada. (www.zara.com)
Izquierda: bolso de la nueva Colección de Zara mujer. Comoparado a la Derecha con: Birkin Hérmes del que hablamos en la primera parte de la entrada. (www.zara.com)
Izquierda: Bolso de la nueva Colección de Zara mujer. Comparado a la Derecha con: Birkin Hérmes del que hablamos en la primera parte de la entrada. (www.zara.com)
Izquierda: Bolso de la nueva Colección de Zara mujer. Comparado a la Derecha con: Amazona de Loewe del que hablamos en la primera parte de la entrada. (www.zara.com)
Izquierda: Bolso de la nueva Colección de Zara mujer. Comparado a la Derecha con: Amazona de Loewe del que hablamos en la primera parte de la entrada. (www.zara.com)

Para terminar creo que es importante mencionar y no olvidarnos de que puede que este complemento, al igual que lo ha conseguido el fular, con el tiempo se convierta en unisex. Probablemente suceda antes de lo que esperamos. Que un mismo modelo sea llevado por ambos géneros al mismo tiempo, cosa que ocurre ya con los bolsos tipo “cartera” como habéis podido comprobar.

Así que amigos de la moda y de los complementos, sólo nos queda invitaros a que aprovechéis el día hoy para coger el bolso que más os guste y lo enseñéis en las calles. Y en el caso de los hombres que no hayáis dado el paso, animaros a comprar ese bolso que visteis en la sección masculina de las tiendas y que os gustó. Hazte con él al igual que lo hemos hecho en TComplementa.

Ismael Pérez Arana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s