Pasión por los bolsos (Parte1)


Hoy voy a empezar lanzando una pregunta, ¿Cuál es el primer bolso que recuerdas? El que a mí me ha venido a la mente es uno de los más famosos del mundo: el bolso de Mary Poppins. Quién no lo recuerda, un bolso mágico donde entra cualquier cosa por muy grande que sea, todo un sueño para muchos.

Apuesto que más de uno, y yo me incluyo, corristeis al bolso de vuestra madre, tía o abuela y mirasteis dentro de él o jugasteis a que teníais los “poderes” o “magia” de Mary Poppins; y ¡Qué decir de su paraguas! Aunque eso es ya otro asunto.

BOLSOS CON HISTORIA

Son muchos los bolsos que han marcado un antes y un después en la historia de la moda, incluyamos aquí el de Mary Poppins por el valor sentimental que tiene para muchos de nosotros.

Si nos ceñimos estrictamente a la moda es de obligación hablar de aquellos bolsos que tienen nombre propio como el Birkin Hermès, el 2.55 de Chanel, el Bamboo de Gucci o el Amazona de Loewe entre otros.

Todos ellos han marcado un tiempo y han sido un icono que atribuía cierto estatus a quien  los llevaba. Hemos podido ver a la actriz y cantante británica Jane Birkin pasear con el Birkin Hermès, creado por y para ella, cuando el presidente de la compañía Hermès decidió que le diseñaría el bolso perfecto; sólo necesitaba el boceto que Birkin le hizo.

Bolso Birkin de Hermès (www.hermes.com)
Bolso Birkin de Hermès (www.hermes.com)

El 2.55 de Chanel, fue diseñado por Coco Chanel en 1920 cuando cansada de llevar el bolso en las manos decidió ponerle una fina cadena para colgárselo de los hombros y tener así las manos libres. Se inspiró en las correas de las bolsas de los soldados y salió al mercado en 1929 consiguiendo una gran acogida en la industria de la moda. Pero el 2.55 debe su nombre a la actualización de su diseño que se hizo en 1955 para la mujer moderna.

Bolso 2.55 de Chanel (www.chanel.com)
Bolso 2.55 de Chanel (www.chanel.com)

Durante la dictadura fascista de Italia y por la falta de materiales Gucci se vio en la necesidad de experimentar creando así el conocido Bamboo de Gucci. Cuya asa está hecha en bambú y el cuerpo a base de piel de cocodrilo. Como la propia casa Gucci afirma: “la necesidad es la madre de la invención”. Este exótico bolso fue uno de los más aclamados y ahora está catalogado como uno de los favoritos en la moda.

Bolso Bamboo de Gucci (www.gucci.com)
Bolso Bamboo de Gucci (www.gucci.com)

Si nos centramos en España, el Amazona de Loewe puede que sea el que más valor tenga para las mujeres. Se creó en 1975 cuando acabó el periodo franquista y fue uno de los primeros bolsos flexibles. Este bolso de la firma española apostaba por la fuerza, la libertad y los derechos de la mujer, de ahí su nombre, Amazona.

Bolso Amazona de Loewe (www.Loewe.com)
Bolso Amazona de Loewe (www.Loewe.com)

Estos cuatro bolsos están situados entre los más emblemáticos en el mundo de la moda y el lujo. Han sido lucidos por diferentes personalidades, casas reales y famosos de diferentes ámbitos. Y su precio supera los 1000€. ¡Cuántos de nosotros quisiéramos que fueran un poco más baratos!

Después de este resumen exprés que hemos hecho a los bolsos de lujo, os anunciamos que en la segunda parte de esta entrada: Pasión por los bolsos, os hablaremos de las tendencias que vemos día a día por nuestras calles. Bolsos con diseños modernos, líneas geométricas, lisos o con diferentes serigrafías. Os informaremos de lo último que se lleva tanto para el bolso femenino como para el masculino, ya que somos cada vez más los hombres que de vez en cuando recurrimos y hacemos uso de este accesorio que poco a poco se abre paso en la moda masculina.

Ismael Pérez Arana
@tcomplementa

Anuncios

2 comentarios en “Pasión por los bolsos (Parte1)

  1. Me encantan todos.Y a quien no?a cualquier mujer… siempre nos va bien un bolso.Cierto tooo lo k decis me a encantado visitar ésta página! Volveré

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s