Andrea Cimatti, un emprendedor con grandes ideas


Andrea Cimatti es un joven de 23 años natural de Bolonia (Italia) que apunta fuerte en el mundo de la moda.

Se define como un gran amante de los viajes, la fotografía, las diferentes culturas y personas, la gastronomía y cocina, la música y el arte. Destaca su gran pasión por la moda, además del baile, el deporte y la tecnología.

Andrea Cimatti
Andrea Cimatti.

En el instituto se decantó por estudiar letras y después en la universidad se graduó en Economía y Marketing. Posteriormente, con una gran ambición, realizó un Master de Gestión de Empresas de Diseño de Moda y Bienes de lujo.

Sus ganas de conocer mundo y formarse le han llevado a vivir en varios lugares alrededor del mundo, entre los que señala Oxford y Buenos Aires como unos de los más importantes en su formación.

Por todas estas características y la personalidad cordial e impecable de Andrea Cimatti, desde TeComplementa decidimos entrevistarle para que formase parte de nuestra (y vuestra) experiencia en la Moda:

TeComplementa: ¿Cuándo comenzó a interesarse por la moda?

Andrea Cimatti: Pienso que mi interés por el mundo de la moda es innato, en el sentido de que desde pequeño he desarrollado una propensión hacia todo lo que concierne al estilo, la moda que gira alrededor de éste. Seguramente sea gracias a mi madre, que siempre nos ha empujado, a mi hermano y a mí, a desarrollar un estilo personal.

TC: ¿Quién considera que fue su primer icono o referencia en el mundo de la moda?

AC: Es difícil decir cuáles son los iconos o personas de referencia. Mi orden es el de coger inspiración de cualquier cosa, sonido, persona y lugar que veo u oigo. Mi abuelo decía siempre que “hay que coger inspiración de la naturaleza, de sus colores, de sus formas…”, y yo añadiría el tiempo, las ocasiones y las personas por la calle. Las personas y personajes que admiro en el mundo de la moda son muchos, modistas, emprendedores, periodistas, desde Armani a Dolce&Gabbana, de karl Lagerfeld a Brunello Cucinelli, de Valentino a YSL, de Franca Sozzani (editor chief de Vogue Italia) a Angelo Flaccavento (periodista), personas excepzionales como Giampiero Bodino (Art Director de el Gruppo Richemont) que he tenido la suerte de conocer y admiro muchísimo. Podría seguir durante días.

Modelo, Andrea Cimatti y Franca Sozzani, Editor in Chief VOGUE ITALIA
Modelo, Andrea Cimatti y Franca Sozzani, Editor in Chief VOGUE ITALIA.

TC: ¿Cuál es ese complemento que no puede olvidar en casa, su favorito? Si un día se lo olvidara…¿Volvería a cogerlo?

AC: Seguramente las pulseras, de las que nunca me separo, ni para dormir, y que, visto el peso que han alcanzado, es difícil que se me puedan olvidar. En todo caso, aunque pasara, volvería a cogerlas ya que cada una tiene un significado y sin ellas, me siento prácticamente desnudo.

TC: ¿Cree que todos los accesorios podrían llegar a considerarse unisex en un futuro no muy lejano?

AC: Quizás, aunque tengo fuertes esperanzas de que no pase. Hay algunos accesorios que perderían su proprio valor, la propia imagen y algunos matices si fueran usados por uno y el otro sexo, ademas de resultar en ciertos casos bastante ridículo.

TC: ¿Cuál fue el primer contacto que tuvo con la moda?

AC: El primerísimo contacto dudaría en recordarlo, seguramente el primer compromiso de mi vida en la moda en el que me he concentrado completamente, fue a la edad de 17/18 años: crear y lanzar mi propia linea de ropa, a la que luego se añadió una colaboración con otra marca. Después, escribiendo un blog he tenido la posibilidad de conocer siempre a más personas y aumentar así mi experiencia.

TC: Háblenos de su blog, ¿Cómo surge “Mr. Touché” y por qué?

Logotipo de Mr Touché.
Logotipo de Mr Touché. (www.mrtouche.com)

AC: El blog “mrtouche.com” nace en julio 2011 de la idea de seguir combinando mis pasiones y algunas consideraciones con otras personas, aún teniendo que viajar y sin tener la posibilidad de dedicarme a mi linea de ropa. En este proyecto he implicado a muchos viejos amigos, y a otros muchos los he conocido a lo largo de esta experiencia que ha seguido adelante sin la intención de ganar dinero y rentabilizar lo que hacemos, con el fin de ser completamente libres y escribir sin intereses como desgraciadamente pasa hoy en muchos blogs bajo mandato de marcas y dinero. Hoy Mr. Touché es cada día más un lugar de prueba para jóvenes que quieran ponerse en juego escribiendo, haciendo fotos, grabando la propia visión de la moda, del diseño, de el arte, etc.

TC: ¿Considera que la moda y “Mr. Touché” han marcado un antes y un después?

AC: Seguramente la moda marca todo lo que hacemos, decimos, escribimos, miramos, fotografiamos cada día. Por lo que respecta a “mrtouche.com”, aunque se trate de una pequeña influencia, pequeñísima, es parte del inmenso conjunto de engranajes que hacen girar el mundo de la moda.

TC: Respecto a estos engranajes que hacen, como dice, que gire este mundo de la moda, ¿Ha visitado alguna vez desfiles o salones de moda?

AC: Viajo mucho por lo que me ha sido posible visitar varias ferias del sector, semanas de la moda y desfiles, entre los cuales Milano Fashion Week, London FW, Buenos Aires Fashion Week, Pitty Uomo (Florencia), White Milano, Micam, Linea Pelle (Bolonia), Cosmoprof (Bolonia) y muchas otras.

TC: Entonces, la moda y el estilo es un punto importante e imprescindible en su vida.

AC: Absolutamente sí, pienso que cada uno de nosotros en esta época ha de seguir sus propios sueños y las propias pasiones, sin sentarse en el primer sofá libre que se encuentre por el camino. Con crisis o sin crisis, disponibilidades económicas o cualquier otra variante negativa que se pueda interponer entre una persona y sus sueños, no deben nunca rebajar o detener la pasión y la voluntad que nos permiten seguir nuestros sueños, y entre estos, por lo que me corresponde, seguramente se encuentra la moda, el estilo, los jóvenes emergentes y todo lo bueno que la vida nos ofrece.

TC: Y por último Andrea, ¿Cuáles son sus expectativas y aspiraciones más cercanas en este mundo?

AC: Siempre escribo muchas ideas y proyectos que espero que un día no muy lejano se puedan concretizar. Entre estos proyectos está el de empezar un editorial en el que promover y hablar, además de los grandes de la moda, de los que están dando los primeros pasos en este maravilloso, pero difícil, mundo y también de los que trabajan detrás del escenario, de los cuales poco se habla, pero que sin ellos nada se movería ni sería posible.

En efecto, una propuesta muy interesante y seguro que exitosa. Muchas gracias Andrea por atender a TeComplementa y darnos a conocer tu experiencia en la moda.

Esta ha sido nuestra entrevista con Andrea Cimatti, como habéis podido comprobar es un joven con experiencia en la moda y dispuesto a ayudar a los nuevos talentos. Como nos ha dicho, está empezando este proyecto de artistas emergentes, “nuevos talentos que sólo necesitan personas que confíen en ellos” dijo literalmente. Así que, si eres innovador o tienes grandes propuestas y necesitas un pequeño impulso, ponte en contacto con Andrea Cimatti. Estas son sus plataformas:

@AndreaR_Cimatti
@FollowMrTouche
instagram.com/andrea_r_cimatti/
www.mrtouche.com
___________________

Ismael Pérez Arana
@tcomplementa

Anuncios

3 comentarios en “Andrea Cimatti, un emprendedor con grandes ideas

  1. Ismael, enhorabuena por la entrevista. Supongo que te habrá sido difícil conseguir esta entrevista pero por contactos sé que eres muy trabajador y constante así que te lo mereces.
    Un saludo. Ana

    Me gusta

  2. Muy buena entrevista, no había oído hablar de Andrea Cimatti pero seguro que llegará lejos. Ojala le veamos en una pasarela. Muchas gracias Ismael por mantenermos informados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s