El fular como pieza imprescindible en un armario


Hay gente que tiene pasión por los pendientes, gente ama los zapatos, gente que desea los sombreros, personas a los que les emociona unos guantes de cuero forrados de tela térmica, o incluso los hay como yo, gente que pierde los estribos en la zona de fulares de las tiendas.

Sí, el fular. Esa prenda que nos abriga, que nos ofrece diferentes sensaciones alrededor del cuello según la textura: lana, algodón, poliéster, seda, lino… Pero todos tienen la misma función: además de abrigarnos atribuyen al cuerpo una decoración más alrededor de nuestro cuello.

Lisos, con degradado, estampados de flores, muy de moda por cierto en las últimas tendencias masculinas, con dibujos geométricos, lineas paralelas, círculos, o un complejo pentagonal en toda su superficie. También los hay con flecos, y con pequeñas costuras que les atribuyen un diseño y estilo digno de ser alabados.

Puede que la pasión por una prenda pueda llegar a convertirse en una obsesión; aunque tener en el fondo de armario una colección de 10 fulares no es una cosa exagerada.

Fulares colección primavera/verano 2013 - Zara hombre
Fulares colección primavera/verano 2013 – Zara hombre

Cómo ponerse un fular

Otro factor de importancia en este accesorio imprescindible en la vida del que ama la moda es la largura del fular: largos, cortos o medianos, cuadrados o rectangulares… Y, ¿por qué es imprescindible? porque según su tamaño hay mil y una formas de vestir nuestro cuello.

Sin duda la más sencilla, pero una de las más elegantes es enrollarlo directamente alrededor de la garganta, aunque si es un fular muy largo y de grandes dimensiones dará la sensación de que estamos embutidos en el mismo como si fuera una gorguera. El fular ideal para enrollarlo alrededor del cuello es aquel que sin importar la largura su tela no es de gran grosor, como el lino por ejemplo.

También  otra de las formas más recurridas es el doblarlo en forma de triángulo y desde delante hacia atrás colocarlo de forma que queden tres picos encima del torso. Después se ladea un poco y se esconden los extremos alrededor o debajo del triángulo central.

Existen muchos tutoriales en la red de cómo colocarse un fular, uno de los que más me han gustado es éste, del canal de Youtube de @isasaweis:

Algo que no podemos dejar de mencionar en TeComplementa es que el fular es ese accesorio conocidísimo por la mujer y cada vez más introducido en el mundo masculino. Sin duda un accesorio que apunta maneras a convertirse en el complemento unisex por excelencia, sea cual sea su diseño.

Así que chicos y chicas, esta primavera protegeos del viento y el frío con un fular que destaque vuestro estilo diario.

Por cierto, no es necesario que el fular combine con los zapatos como vaticinan muchos a nuestro alrededor. El secreto es romper la línea de la combinación pero sin salirse de un mismo estilo.

Ismael Pérez Arana
@tcomplementa

Anuncios

5 comentarios en “El fular como pieza imprescindible en un armario

  1. Pingback: Cómo ir a la moda sin perder nuestro toque personal | Tendencias en la calle

  2. La verdad es que lis panuelis y el fular es uno de los complementos que mas agusto llevo. Otra forma de ponerse un fular es encontrar el centro mas o menos y colocarlo por la parte delantera del cuello echar los extremos hacia adelante y meter uno de los extremos por debajo de la primera vuelta y pasar el otro extremo pir la ojalera que se ha formado. El resultado es un doble nudo con mucho estilo. Probare la forma que muestras en el video. Gracias por tus consejos.

    Me gusta

  3. Muy buen artículo! No soy yo muy de fulares pero, reconozco que al que lo sabe llevar (chico o chica) le da un toque muy personal y colorido… Tengo una pregunta: ¿La Palestina entra dentro de fular o es algo propio?

    Me gusta

    • Hola, Punosenalto. La palestina la consideramos algo propio como bien dices. Es una prenda que da un toque muy personal a quien la lleva; En mi opinión es preferible combinarla con un look muy urbano o casual, ya que da un toque especial al conjunto.

      Muchas gracias por el comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s