Explosión de estampados para esta primavera 2013.


En “TeComplementa” no van a ser todo complementos, y por eso, en esta nueva entrada te mostramos como ir a la última en esta primavera 2013.

Nueva tendencia primaveral.

Camiseta print Rottweiller Givenchy. (www.givenchy.com)
Camiseta print Rottweiler Givenchy. (www.givenchy.com)

Los estampados vienen pisando fuerte esta primavera que dará comienzo mañana. Si echamos la vista atrás, los estampados siempre han tenido especial fuerza, y sobre todo en la estación primaveral donde es habitual encontrarnos con los típicos estampados florales de cada año, pero esta vez tendrán mucho menos tirón, ya que no son ya ninguna novedad para nadie.

En este 2013 los estampados reaparecerán dentro de un terreno totalmente desconocido y transgresor. Además, otra innovación en la reaparición de los estampados será que se incluirán en todo tipo de prendas. No se limitará a los típicos pantalones o camisetas, sino que se irá más allá abarcado el interesante mundo de los complementos. Nos encontraremos desde bolsos, sombreros, zapatos, cinturones…, para así definir tu look al completo. 

Los estampados de mayor penetración en la moda primaveral serán los prints de animales, como el caso de la marca Givenchy que apuesta por el print del Rottweiler en muchas de sus prendas, comenzándolas a ver en numerosos famosos y gente del mundo de la moda. De esta forma, se deja de lado el frío invierno en donde los animales se llevaban “encima” a modo de pieles sintéticas unido con estampados más sobrios.

Pero sobre todo dentro de los estampados, nosotros apostamos por los motivos étnicos.

Estampado tribal estilo Western.

Collar y bolso de Zara estampado western. (www.zara.com)
Collar y bolso de Zara estampado western. (www.zara.com)

Nos gustaría detenernos especialmente en donde vemos el punto fuerte de la temporada, y es en los motivos étnicos, y más en concreto en el estampado tribal estilo Western. No debes confundirlo con otros como el alpino o andino, ya que éste tiene inspiraciones más indígenas del estilo Western. Se trata de estampados con formas geométricas y con muchos colores, de manera que recarga mucho el vestuario, por lo que te recomendamos que lo combines con prendas lisas, clásicas y con colores pastel para no recargar el conjunto. Estos diseños aportarán un toque fresco y de personalidad a tu día a día.

Los estampados cobran fuerza, así que no dudes y atrévete con ellos. Puedes darles siempre tu estilo propio, innova y siéntete a la moda.

¡Compleméntate esta primavera!

Claudia Torre Hervás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s